El hombre asesinado en Don Emilio estaba en situación de calle

Así lo confirmó un hermano de Pablo Daniel Sosa Motti. Aún no establecieron qué hacía en la zona.

El hombre asesinado en Don Emilio estaba en situación de calle. Foto: 0223.

26 de Marzo de 2024 15:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

La investigación por el crimen de un hombre en el barrio Don Emilio sumó un detalle en las últimas horas que, lejos de brindar precisiones, genera más incertidumbre. Un hermano de Pablo Daniel Sosa Motti confirmó que el hombre de 28 años estaba en situación de calle.

"La única precisión que pudo dar el familiar al que localizaron era que la víctima no tenía domicilio fijo desde hace un tiempo y estaba en situación de calle", dijeron fuentes judiciales a 0223.

El dato acentúa la dificultad inicial de los investigadores ya que en el crimen de Sosa Motti no hubieron testigos presenciales y se dio en una zona carente de cámaras de seguridad. Tal como adelantó este medio, el cadáver apareció en un zanjón en calle Canesa entre Vertiz y Azopardo, a casi media cuadra de la vivienda más cercana.

El hallazgo del cuerpo se produjo por parte de efectivos de la comisaría undécima. Foto: 0223.

Horas más tarde el fiscal Carlos Russo tuvo la confirmación, con el informe preliminar de autopsia, que la víctima recibió dos balazos: uno en el tobillo y el mortal en el pecho que atravesó el corazón y el pulmón.

Sosa Motti registraba procesos penales previos por los delitos de hurto, robo en grado de tentativa, robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa, resistencia a la autoridad e infracción a la ley de drogas. Pasar por esos procesos hizo que sus datos estuvieran en el sistema AFIS y tras el cotejo de sus huellas dactilares se lo pudo identificar.

El de Sosa Motti es el noveno homicidio doloso del año en la ciudad según las investigaciones penales preparatorias abiertas por el Ministerio Público Fiscal.