Vecinos de Belgrano realizaron un abrazo a la escuela: "Hay robos y consumo en la puerta"

Luego del último asalto sufrido en la secundaria 51, la comunidad de la zona se reunió para reclamar mayor seguridad. "El barrio es tierra de nadie", lamentaron.

La escuela, el caps y la sociedad de fomento son blanco constante de los robos en el barrio Belgrano.

26 de Marzo de 2024 17:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Escuela Secundaria Nº 51 del barrio Belgrano sufrió un violento robo esta semana, lo que colmó la paciencia de vecinos de la zona que reclamaron mayor seguridad con un abrazo simbólico a la institución.

Cerca de las 9 de este martes se reunieron en Soler al 11.000 donde se manifestaron contra los reiterados robos padecidos.

"Tenemos una red interbarrial de instituciones muy fuerte con la que trabajamos en conjunto, en la que participan varias entidades y que dan cuenta de la problemática de inseguridad que tenemos en Belgrano", contó en diálogo con 0223 Soledad Albornoz, presidenta de la Sociedad de Fomento.

Docentes y estudiantes se sumaron a la protesta.

"Venimos sufriendo reiterados hechos de vandalismo tanto en la escuela como en la Sociedad de Fomento, y hay situaciones muy graves diariamente. Queremos visibilizar la problemática que tenemos porque hemos alertado a las autoridades pero no tuvimos respuestas", agregó Soledad.

En ese sentido, sostuvo que Belgrano es una zona donde no sólo la falta de seguridad es moneda corriente sino que los agobian la falta de luminarias, la salud (sin insumos ni guardias), el estado de las calles, las constantes inundaciones por falta de obras, la ausencia de semáforos en el acceso a los tres barrios principales, y el descontrol con la feria que se da en la plaza los fines de semana.

"Son cuestiones que vienen desde hace tiempo y nadie soluciona. No hay predisposición y lamentablemente hoy Belgrano es tierra de nadie, al igual que Autódromo, Don Emilio y Las Heras", aseguró la fomentista.

La cantidad de crímenes es uno de los factores que más les preocupa, al igual que el crecimiento del consumo que ya se extiende a la puerta de la Sociedad de Fomento o, incluso, de la escuela. "Hay gente durmiendo y consumiendo drogas en la plaza, o en el colegio. La comunidad educativa está muy preocupada y por eso decidimos hoy tomar esta medida que grafique un poco lo que estamos padeciendo", subrayó Soledad.

Denuncian que los hechos violentos son constantes.