Milei volvió a enfrentarse a los trabajadores de ATE con una dura advertencia

El Presidente de la Nación alertó al gremio luego de la amenaza de ingreso “de forma pacífica” a los ministerios a modo de protesta por los despidos en todo el país.

El Presidente mandó un mensaje a los estatales por sus redes sociales.

30 de Marzo de 2024 10:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz de los despidos que lleva adelante el gobierno de Javier Milei y luego de que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaran un paro nacional para el próximo 3 de abril con un "ingreso masivo y simultáneo" a todos los organismos estatales, el mandatario emitió un mensaje en sus redes.

Para hacerlo, le respondió un mensaje del abogado Alejandro Fargosi, alineado con sus ideas, quien planteó que ante la medida sindical, el Gobierno responderá. 

“Si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983″, expresó en sus cuenta de X. A lo que el jefe de Estado se mostró en sintonía al responder un “correcto”.

En ese marco, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) local, advirtieron que este domingo 31 de marzo vencen 900 contratos de estatales marplatenses.

Ante esta difícil coyuntura, desde ATE le solicitaron al Intendente una reunión, ante “la necesidad” que tienen los trabajadores estatales del ámbito nacional “de que se expida ante la gravísima situación” que viven, por la ola de despidos que lleva adelante el gobierno nacional.

Se esperan 900 bajas esta semana en Mar del Plata. Foto: archivo 0223.

La guerra en redes también incluyó al titular del gremio a nivel nacional Rodolfo Aguiar, quien utilizó su cuenta de la red social X (ex Twitter) para dirigirse al Presidente de la Nación: "Como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar".