Dar Salud: se llevaron adelante acciones de concientización y prevención de enfermedades

La empresa de internación domiciliaria tomó contacto con marplatenses y turistas mediante el control de presión y signos vitales.

Foto: Dar Salud.

4 de Marzo de 2024 13:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La empresa de internación domiciliaria Dar Salud llevó adelante acciones de concientización y prevención. La propuesta, llevada adelante durante la temporada de verano, contó con un puesto de salud en Plaza España, en el cual se realizaron tomas de presión y control de signos vitales, de forma gratuita.

En esta ocasión, se estableció contacto con marplatenses y turistas, al brindar sugerencias sobre hábitos saludables y prevención de enfermedades. Además, en la previa del inicio de clases se efectuaron recordaciones sobre la importancia de cumplir con el calendario de vacunación obligatorio. Por otro lado, se brindó información sobre los servicios multi e interdisciplinarios que prestan en Mar del Plata y otros lugares del país. 

De acuerdo con el Colegio San Francisco de Asís, conforme al Protocolo de Enfermería, los signos vitales son las manifestaciones externas de las funciones vitales del cerebro, corazón y pulmones. Estos son capaces de ser percibidos a través de los sentidos e incluso con la ayuda de instrumentos sencillos

Los cuatro signos vitales son: frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, presión arterial y temperatura corporal. Mediante estos, el personal de enfermería podría detectar alteraciones potenciales o reales. Por último, es importante mencionar que la población realice al menos un control médico por año.