Un refugio asiste a más de 40 mascotas y necesita ayuda para alimentarlas

"El refugio de Mili" funciona hace 12 años y necesita alimento balanceado, arroz, pipetas y frazadas para garantizar el ienestar de las mascotas. Además, su dueña explicó que mantiene una deuda de 110 mil pesos en la veterinaria, Cómo ayudar.

En el refugio hay 32 perros y 10 gatos a la espera de una familia que los quiera adoptar, Foto: Refugio de Mili

19 de Abril de 2024 10:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

"El Refugio de Mili" ya lleva 12 años dando un lugar de tránsito y asistiendo a perros y gatos de la ciudad. En el último tiempo, cobró notoriedad luego de la oficialización del anuncio que lo recaudado de la subasta de las tazas que Yiya Murano, "la envenenadora de Monserrat", utilizó para asesinar a sus acreedoras se destinaría al refugio, algo que nunca ocurrió. Ahora, las responsables del espacio piden ayuda para algo tan básico como es darle de comer a los animales.

"Actualmente, en el refugio hay 32 pichis y 10 michis", detalla en diálogo con 0223 Milagros González, titular del "refu" al tiempo que explicó que, los animales necesitan además de alimento balanceado, arroz, pipetas y, debido a que acumula una deuda de 110 mil pesos en una veterinaria, le es imposible para ella afrontar los gastos. Por eso, lanzaron una nueva campaña solidaria.

"No tenemos alimento para nuestros pichis. Tampoco pipetas. Debo $110.000 entre gastos de veterinaria y petshop", detalló Milagros. "Es más importante tener alimento para los pichis , michis  y arroz. También necesitamos pipetas , almohadones , trapos , guantes... todo es ayuda", dice.

En promedio por día los perros comen 5 kilos de arroz y 15kg de alimento balanceado, mientras que los 10 gatos rescatados a diario consumen un promedio de 4 kilos de alimento balanceado. "Necesitamos arroz y alimento", sintetiza la joven al tiempo que agrega que "lo más importante es el arroz y el alimento", grafica.

El refugio de Mili cobró notoriedad a raíz del anuncio de Martín Murano para ayudar con lo recabado por la subasta de las tazas que utilizó su madre, la envenenadora de Monserrat" para envenenar a sus amigas. Respecto al tema, Milagros es categórica: "A Martín lo vimos el día que trajo las cuchas y no volvimos a tener contacto con él". Murano había asegurado que esperaba obtener "cerca de 10 mil dólares por el juego completo de té que va a ser subastado con el fin del refugio de perros", dijo. 

Pese a la grandilocuencia del anuncio, Mili se encuentra en una angustiante situación económica. "El refugio de Mili" nació hace 12 años y se mantiene en pie con aportes de Mili y su madre y donaciones de los vecinos.

Quien desee ayudar a Mili puede contactarse con ella mediante su cuenta de Instagram o realizar una transferencia a refugio.de.mili.