María Valenzuela apuntó contra Francella: ¿"A mi hija le quitaron los remedios, qué hacemos?

La actriz apuntó contra el actor y denunció al Gobierno de Javier Milei luego de que le quitaran dos cajas de remedios a su hija para tratar la "enfermedad crónica por su ACV". 

La hija de la actriz anunció que no sabe hasta cuándo le serán suspendidos los medicamentos. Los mismos tienen un valor de $18 mil por caja. Foto de archivo.

3 de Abril de 2024 11:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Hay chicos que se están muriendo de enfermedades oncológicas. Qué hacemos”, denunció la actriz María Valenzuela contra el gobierno de Javier Milei, en diálogo con los medios. Además, apuntó contra su colega Guillermo Francella, ya que días atrás dio a conocer su opinión sobre las medidas del Gobierno nacional, apoyando los recortes.

Alr especto, la actriz manifestó que a su hija, Malena Mendizabal, le retiraron dos medicamentos, y anunció: “Quiero denunciar que a mi hija, que tiene una enfermedad crónica por su ACV, donde sufre convulsiones y tiene el carnet de discapacidad, le quitaron dos cajas de remedios. Eso le servía para todo el mes. Fui a retirar yo la medicación y le dieron una sola caja. Las otras dos cajas, anuladas”. Y apuntó contra Francella: "¿Qué hacemos?, No sé. Le pregunto a Guillermo Francella, ¿Qué hacemos? Mi hija no tiene medicación. Tenemos que ir a denunciar. Hay chicos que se están muriendo de enfermedades oncológicas. ¿Qué hacemos?”.

Maria Valenzuela junto a su hija Malena Mendizabal.

Cabe recordar que Malena Mendizabal sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico a los 19 años. Estuvo en grave estado y finalmente logró recuperarse, pero tiene secuelas. Durante una entrevista, afirmó que no sabe hasta cuándo le serán suspendidos los medicamentos, y agregó: “Mañana, obviamente, mi mamá me va a ayudar porque sale 18 mil pesos cada caja o incluso más. En su momento eran 18 mil pero ahora debe estar mucho más”.

“Mi mamá mañana me la va a comprar de forma privada con su obra social que te los da con un 40% de descuento. Con el certificado de discapacidad lo que me daban era la medicación y los viajes en transporte público gratis. Yo sufro de convulsiones y en la parte izquierda de la cabeza no tengo cráneo. Si me subo a un colectivo, estoy parada y sufro una convulsión, o un codazo o un golpe en la cabeza, es un golpe a mi cerebro”, explicó la hija de la actriz.

Por último, anunció que su siguiente paso será “ir a la Agencia Nacional de Discapacidad, ahí en Núñez, en Drago al 1500, que es donde me dieron el Certificado Único de Discapacidad en el mismo lugar. Voy a ir para que me expliquen por qué me suspendieron dos cajas. Hace 21 años que sufro de convulsiones y hace 20 años que venía pagando mi medicación, hasta que en un momento dije ya no puedo pagar tres cajas a 18 mil pesos. Es una enfermedad crónica. Lo que me provoca convulsiones es la cicatriz del ACV. La cicatriz va a estar de por vida, por ende la medicación va a ser de por vida. Por eso el Estado me tiene que dar la medicación”.