Preventiva para el adolescente acusado de matar a un sereno en Parque Camet

Lo dispuso la Justicia de Garantías tras el pedido del fiscal Marcelo Yanez Urrutia. El imputado de 17 años seguirá alojado en el Instituto Socio Educativo Lugones de Azul.

El crimen ocurrió a metros del acceso a Parque Camet. (Foto: archivo)

6 de Abril de 2024 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva del adolescente de 17 años acusado de matar a balazos al sereno del puesto ubicado en inmediaciones de Parque Camet el pasado 31 de enero. El menor seguirá alojado en el Instituto Socio Educativo Lugones de Azul donde había sido derivado en el marco de otro proceso penal por robos reiterados.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que en la audiencia presidida por la Jueza de Garantías Marina Gulminelli del Fuero de Responsabilidad Penal, la defensa había solicitado la libertad al considerar que no existían elementos firmes para establecer su responsabilidad en el crimen de Jorge Cabrera (53).

Sin embargo, tras solicitar su detención, el fiscal Marcelo Yanez Urrutia remarcó en la audiencia la fuerza de los indicios de prueba recabados hasta el momento. “A partir de esta resolución hay tres meses para seguir incorporando elementos de prueba”, le dijo a este medio.

De acuerdo a la hipótesis de Yanez Urrutia, el menor -con graves problemas de adicciones- le disparó a Cabrera para robarle el celular. Ese es el motivo por el que calificó la causa como homicidio en ocasión de robo agravado por la utilización de un arma de fuego.

La primera instrucción de la causa estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, pero tras el cambio de Fuero se recabaron nuevos elementos a través del Gabinete de la DDI que corroboraron la presencia del adolescente vendiendo el celular sustraído poco antes y las declaraciones con reserva de identidad.

Tal como se informó oportunamente, el cuerpo de Cabrera fue hallado el 31 de enero pasado por el compañero que se acercó a relevarlos en el puesto ubicado en Cura Brochero y ruta 11. La operación de autopsia confirmó que recibió dos balazos que ingresaron por uno de los pómulos y por el abdomen, y que no registraba lesiones defensivas.