Analía Verónica Schwartz: acusada de abuso, absuelta por segunda vez

Analía Verónica Schwartz: acusada de abuso, absuelta por segunda vez

12 de Mayo de 2024 18:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos juicios, varios menores involucrados y un final alentador para Analía Verónica Schwartz, quien fue acusada por los delitos de abuso y corrupción hacia sus alumnos en 2013.

Casi un año y cuatro meses después de ser condenada por el Tribunal Oral en lo Criminal a estar de 2 a 10 años en prisión por haber cometido estos supuestos delitos, la Sala V del Tribunal de Casación determinó que la exdocente del jardín “Maminas” del instituto Fleming y del colegio “San Antonio María Gianelli” de Mar del Plata es inocente.
 
La misma ya había sido absuelta en mayo de 2017, dado que las pruebas de abuso y corrupción, fueron consideradas como "sencillamente imposibles", por lo que no pudieron responsabilizarla de los hechos ocurridos y finalmente los jueces María Florencia Budiño y Mario Eduardo Kohan la declararon inocente.

Los padres de las supuestas victimas de Schwartz habían pedido entre 30 años y 35 años de cárcel para la misma, pero dadas las circunstancias del veredicto final, presentarán un recurso ante la corte suprema. En 2013 los involucrados tenían entre 3 y 5 años y según las denuncias, los distintos hechos ocurrían mientras Analía Schwartz les daba sus clases de música.

Hoy la exdocente, que está representada por las abogadas Patricia Perelló, Mariana Fardín y Martina Papadópulos, pudo decirles a sus hijos que finalmente su mamá no irá a la cárcel.

La justicia ya falló a favor a Schwartz, pero los familiares de los menores aún no están conformes con la sentencia y reclaman una intervención judicial más profunda.