Bullrich: "Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy"

Lo dijo la ministra de Seguridad luego de Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez fueran separadas tras compartir alojamiento en la cárcel de San Luis.

Valenti habría solicitado el cambio de penitenciaría.

15 de Mayo de 2024 18:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las dos mujeres que fueron condenadas a cadena perpetua tras el homicidio y abuso sexual de Lucio Dupuy fueron separadas del alojamiento que compartían en la cárcel de San Luis en las últimas horas, y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se manifestó en las redes sociales. "Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy", escribió en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Vale recordar que la semana pasada la funcionaria recibió al abuelo y la tía de Lucio, quienes solicitaron separar a quienes fueron declaradas culpable en el asesinato.

En ese sentido, Bullrich expresó: "El compromiso de las autoridades, representadas por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, junto con el Servicio Penitenciario Federal y la Justicia de La Pampa, fue ejemplar en la búsqueda de justicia para Lucio y su familia".

"Las responsables de este crimen ahora estarán separadas y enfrentarán las consecuencias de sus acciones hasta el último día de sus vidas, sin la posibilidad de volver a verse", agregó.

Sin embargo, trascendió que fue Valenti quien solicitó el cambio de penitenciaría debido a que ya no quería compartir el mismo alojamiento que su pareja en San Luis.

La madre del menor argumentó que quería estar más cerca de su familia para que pudieran visitarla. Sin embargo, fue trasladada durante la madrugada del miércoles al Complejo Penitenciario Federal N°6 de Luján de Cuyo, Mendoza, pese a la oposición de la defensa.

El crimen del pequeño ocurrió el 26 de noviembre de 2021 en su casa de la calle Allan Kardec al 2300 de Santa Rosa, La Pampa.

Según determinó el tribunal de juicio al que fueron sometidas Espósito Valenti y Páez, las dos condenadas participaron de la golpiza mortal al nene, quien recibió puñetazos, patadas y palazos, además de un pisotón en la espalda por parte de la novia de la madre, el cual le causó lesiones internas y un edema cerebral.