A Boca le faltó inteligencia y se lo empataron en el final

El "xeneize" hizo un buen partido, fue muy superior, pero no lo definió y lo pagó carísimo. En tiempo de descuento, fueron todos a cabecear y Fortaleza se llevó el empate y (casi) la clasificación de La Bombonera. 

Fortaleza festeja un gol que vale la clasificación. Decepcionante Sudamericana de Boca.

15 de Mayo de 2024 23:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Boca empató 1 a 1 con Fortaleza en el final del partido, por la quinta fecha de la Copa Sudamericana y deberá esperar para clasificar a la siguiente ronda del certamen cuando enfrente a Nacional Potosí. Con el tanto de Edinson Cavani, el "xeneize" se puso en ventaja y era el líder del grupo, pero en un córner a favor, subieron todos y los brasileños sacaron una contra letal que Andrade terminó convirtiendo y sellando una igualdad con gusto a derrota para los de Diego Martínez. Lamentable arbitraje del venezolano Valenzuela. 

 

El Xeneize dominó de entrada el partido, y tuvo las oportunidad de ponerse en ventaja en tres oportunidades pero la efectividad del arquero Joao Ricardo le impidió aventajarse, aunque si mantuvo en su propio campo a Fortaleza. El árbitro omitió un claro penal a Cavani y, encima, amonestó al uruguayo por protestar.  A los 10 minutos del complemento, el uruguayo Cavani entró bien en el área, en solitario, y casi abajo del arco puso el 1 a 0 con la zurda para Boca ante un equipo brasileño muy replegado desde el inicio del partido. Fortaleza apretó a pesar del tanto de Boca y se animó a buscar el empate, hasta que el final del partido, con un gran pase de Marinho, Juan Lucero se la bajó a Andrade, que estaba atrás de la línea de la pelota según la revisión del VAR, y el venezolano puso el empate 1 a 1.

Con este último partido, Fortelza quedó como líder del Grupo D con 10 unidades, Boca es el escolta con ocho, y lo sigue de cerca Nacional Potosí con siete. Para poder clasificarse como puntero, Boca deberá ganarle su partido a Nacional Potosí como local, y tendrá que esperar que el elenco brasileño pierda su encuentro frente a Sportivo Trinidense, ya eliminado de la copa.