Prorrogaron el pedido de preventiva para “El Paisa” y su familia por el crimen de Parque Peña

Lo solicitó el fiscal Leandro Arévalo para recabar algunas testimoniales pendientes. Los cuatro imputados dieron la misma versión y señalaron al jefe de familia como el autor.

Los imputados abandonaron la camioneta en la que escaparon. Foto de archivo.

16 de Mayo de 2024 08:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

En cumplimiento de los tiempos procesales y a la espera de recabar algunas testimoniales pendientes, el fiscal Leandro Arévalo le pidió a la Justicia de Garantías una prórroga de quince días para solicitar la prisión preventiva de los cuatro detenidos por el crimen de Walter Bravo (39) el pasado 26 de abril en el barrio Parque Peña.

Traslado de uno de los detenidos.

Por el crimen del hombre de 39 años están detenidos Hector “Paisa” Rivera (38), su madre Mónica Bazán (67), su padre Pedro Ismael Rivera (74) y su hermano Pedro Damián Rivera (31). Todos –en distintos días- coincidieron en apuntar al jefe de familia como el autor del disparo mortal tras una reyerta en la vía pública.

Los cuatro familiares se mantuvieron prófugos durante tres días cuando se entregaron junto a la abogada Sandra Pérez en la sede de la DDI. Desde ese momento permanecen alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán y en el Destacamento Femenino.

Tal como se informó oportunamente, todos mantuvieron una misma línea en sus declaraciones en la Unidad Funcional de Instrucción N°7. “Dijeron que esa tarde Bravo exigía la presencia de una persona en el lugar y que se fue poniendo cada vez más violento, reconocieron que se fueron en la camioneta Nissan Terrano que apareció abandonada el domingo en el barrio Santa Rita y ninguno reconoció haber herido a la víctima con un arma blanca” dijeron las fuentes consultadas.

Se hicieron varios allanamientos.

La otra coincidencia en las declaraciones -el menor de los hermanos declaró días después que las otras tres personas- es que ninguno dio dato alguno acerca del destino del arma homicida.

La familia y Bravo mantenían una relación conflictiva y tras el crimen, autores anónimos incendiaron la casa de los padres de “El Paisa”. Un día más tarde la casa de Damián –el hermano más chico- también fue incendiada.