Alvarado tuvo una noche fatídica en Caseros
El equipo de Mauricio Giganti cometió horrores que le costaron muy caro, sufrió una dura derrota ante Estudiantes por 4 a 0 y dejó una muy pobre imagen en el complemento.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Alvarado sufrió el golpe más duro en lo que va de la Primera Nacional. Porque ni siquiera ante Ferro dejó una imagen de equipo abatido durante un tiempo, y si Estudiantes no terminó ganando por más que el 4 a 0 definitivo, fue porque Lungarzo se agigantó en el tramo final y los locales no estuvieron finos en la definición. El "torito" desperdició la chance de meterse en zona de Reducido y cayó después de tres fechas.
Qué difícil es analizar el primer tiempo. Porque Estudiantes arrancó dominando el partido, sabiendo que si ganaba se subía a la punta de la Zona A y a los 7' sacó la primera ventaja cuando Acosta probó de afuera, Lungarzo sacó hacia un costado y Contreras madrugó a todos en el rebote para abrir el marcador. El local seguía con el envión y el "torito" lo aguantaba para mantenerse en partido. Pero de golpe, Mauricio Giganti corrigió el sistema, fortaleció el mediocampo con cambios posicionales y tomó el control del partido, se adueñó del terreno y de la pelota y comenzó a llegar con peligro. Belinetz tuvo el empate tras un gran pase de Lamardo, pero perdió el mano a mano con Budiño. El arquero volvió a ganarle en un anticipo al "9" y Sánchez desniveló en el mano a mano por izquierda y nadie pudo empujarla por el medio.
De los 20' a los 40', fue de lo mejor del "torito" en la temporada (como visitante seguro), pero llegó el error que cambió el trámite. Leyes complicó a Lungarzo con un pase desde mitad de cancha. El arquero hizo fácil lo difícil, controló bien la pelota, pero cuando lo presionaron intentó dar un pase y se la sirvió a Matías Lugo que, de primera y con el arco vacío, selló el 2 a 0 que rompió el juego. La postura, las caras de los jugadores marplatenses en el tramo final de la etapa lo decía todo.
Más allá de que Giganti intentó cambiar en el complemento con Aleo y Vadalá, el golpe de nock out había ido demasiado duro. Y a los 10', Lamardo quiso dar un pase paralelo en el medio y se la entregó a Jonathan Berón que tuvo repentización y la metió desde el círculo central por encima de Lungarzo. El partido se terminó. El técnico visitante gastó las modificaciones y sacó a jugadores importantes como Robledo y Belinetz, con la sensación de que ya pensaba más en lo próximo que en lo que quedaba. Encima, a los 20', el "9" local estiró la cuenta con un derechazo bárbaro desde afuera.
El resto fue un calvario. Errores infantiles, pérdidas de pelotas en campo propio con todo el equipo desequilibrado y escasa presencia ofensiva. Casi nada para rescatar de Alvarado que terminó teniendo a Lungarzo como figura en el complemento, evitando una goleada todavía más amplia y dolorosa.
Durísima derrota del "torito", que mucho tuvo que ver para eso.
Síntesis
Estudiantes (4): Matías Budiño; Mariano Del Col, Valentín Perales, Jorge Benítez y Nicolás Fernández; Elías Contreras, Fernando Miranda, Matías Lugo y Enzo Acosta; Franco Fagundez y Jonathan Berón. DT: Walter Otta.
Cambios: ST 23' Lautaro Lusnig e Ignacio Vallejos por Fagundez y Acosta, 28' Tomás Bacas e Iván Sandoval por Fernández y Berón, y 33' Enzo Luna por Contreras.
Alvarado (0): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Gonzalo Lamardo, Nery Leyes, Matías Mansilla y Tomás Rambert; Guillermo Sánchez y Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 0' Agustín Aleo y Guido Vadalá por Monzón y Mansilla, y 14' Tomás Fernández, Emiliano Bogado y Lucas Rebecchi por Robledo, Rambert y Belinetz.
Goles: PT 7' Contreras (E) y 40' Lugo (E); ST 10' y 20' Berón (E).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: "Ciudad de Caseros".
Temas
Lo más
leído