Terror a bordo: el video que muestra el brusco descenso de un avión durante una tormenta
Se trató de un Boeing 777 de la empresa Singapore Airlines. Un pasajero murió y 30 resultaron heridos. La aeronave descendió 2000 metros en tres minutos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
"Confirmamos que hubo heridos y un muerto a bordo del Boeing 777-300ER", anunció la empresa Singapore Airlines a través de un comunicado, debido a las "fuertes turbulencias" durante el vuelo que trasladaba a 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo, de Londres a Singapur. Conforme a la gravedad de la tormenta y a los pasajeros heridos, el capitán y el copiloto realizaron un descenso de emergencia en Bangkok.
Según informaron las autoridades internacionales, el vuelo de Singapore Airlines viajaba a una altitud de 11.300 metros, cuando atravesó una tormenta. Al hacerlo, el Boeing 777 descendió de forma repentina y brusca a 9.500 metros, en menos de tres minutos. Por lo tanto, el capitán y el copiloto realizaron un descenso de emergencia en Bangkok.
"Estamos trabajando con las autoridades locales de Tailandia para brindar la asistencia médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier asistencia adicional necesaria", indicó la empresa. Y además, trasladaron "sus profundas condolencias a la familia de la persona fallecida. Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a los pasajeros y los tripulantes a bordo”.
En cuanto a los informes, el último accidente mortal de Singapore Airlines se produjo en octubre de 2000, cuando un avión se estrelló en una pista cerrada durante el despegue en Taiwán y murieron 83 personas. En adición, la compañía registró un total de 7 accidentes, según los registros de la Red de Seguridad Aérea.
Leé también
Temas
Lo más
leído