Compactaron más de 2800 vehículos: lo recaudado fue destinado a la compra de un autobomba

Se realizó a través del Programa Nacional de Descontaminación y Disposición Final de Automotores. El vehículo fue destinado a la asociación civil Amigos de los Bomberos.

La nueva autobomba “complementa los vehículos de emergencia que ya poseen los cuarteles de la ciudad”. Foto: MGP.

29 de Mayo de 2024 13:11

Por Redacción 0223

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“Es muy satisfactorio, es muy importante y es una mecánica que seguramente vamos a repetir de acá al futuro, porque creemos que es la mejor inversión que le podemos dar a los vecinos”, manifestó Rodrigo Goncálvez, secretario de Seguridad, respecto a los 2876 vehículos que se compactaron a través del Programa Nacional de Descontaminación y Disposición Final de Automotores (Prodeco). Conforme a lo recaudado, el Municipio destinó el dinero obtenido a través de la venta de chatarra generada a la asociación Civil Amigos de los Bomberos para la compra de una autobomba y diversos elementos necesarios para el sistema siniestral de la ciudad. 

Por su parte, el secretario Goncalvez expresó: "Estamos muy contentos". Y agregó: “A través de la compactación y todo el trámite y procedimientos que conlleva, hemos podido hacer una compactación, de una envergadura importante, con 2800 vehículos ubicados en los cuatro playones de secuestro, en los que nosotros teníamos inconvenientes operativos. Así, a través de lo que es la Prodeco, se dirigió lo recaudado de la venta a una entidad de bien público”.

Según informaron desde la comuna, los vehículos que son trasladados al playón de Secuestros Municipal, que se encuentran en mal estado y que cumplen con el plazo legal de seis meses, son compactados a través del Prodeco, que funciona bajo la órbita del ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio se encuentra adherido mediante Ordenanza N°23.512. En esta oportunidad, se compactaron 558 autos y 2318 motos que se encontraban secuestrados por diferentes infracciones a las normas de tránsito. 

Por su parte, la vicepresidenta de la asociación Amigos de los Bomberos, Gabriela Natalio, comentó: “Estamos agradecidos al Municipio ya que, por la compactación de chatarra la asociación pudo lograr obtener un autobomba, lo cual complementa los vehículos de emergencia que ya poseen los cuarteles de la ciudad. Además, pudimos obtener grupos autónomos, mangueras, entre otros elementos necesarios para la labor diaria. Esta autobomba contribuye a que pueda ser utilizada tanto en accidentes de tránsito como en siniestros”.

“Lo hicimos con la asociación Amigos de los Bomberos, y se logró comprar un vehículo tipo autobomba, con una dinámica importante que nos permite poder abordar toda la temática que tiene que ver con la seguridad siniestral en el partido de General Pueyrredon. Y sumado a esto, se compraron otros elementos importantes con el dinero recaudado, como 250 metros de manguera, un elemento muy costoso y necesario, con todos los acoples que van a ser de una u otra manera puestos a disposición en los diferentes cuarteles que tenemos en la ciudad de Mar del Plata”, añadió Natalio.