Alvarado consiguió un punto que se va a valorar con el tiempo

El "torito" ganaba bien, Quilmes tenía un hombre menos, pero se lo igualó. Después tuvieron chances los dos y el empate estuvo bien. Sirve sumar en cancha de un candidato, pero hay que revalidarlo con un triunfo en casa el próximo domingo.

Oscar Belinetz volvió a convertir y tiene cinco goles en el torneo. (foto archivo)

5 de Mayo de 2024 23:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

La sensación es rara. Antes del partido, cualquiera firmaría traerse un empate del "Centenario", ante un rival armado para pelear el ascenso y donde Quilmes va a dejar pocos puntos en el camino. El trámite, el desarrollo y la superioridad numérica del segundo tiempo, puede dejar un sabor agridulce, pero es un punto que sirve y que se valorará más si se gana el próximo domingo en el Minella ante Talleres Remedios de Escalada. Fue 1 a 1 y una buena actuación del conjunto de Mauricio Giganti ante uno de los candidatos.

El primer tiempo de Alvarado fue lo mejor del equipo de Giganti de visitante en lo que va del torneo. Y nada tiene que ver el gol sobre el final de Belinetz, de penal, sino lo que fue el desarrollo. Y eso que Juan Manuel Lungarzo intervino en tres oportunidades de manera brillante para ahogar lo que hubiera sido el grito local. Pero en jugadas aisladas, un remate lejano de Puzzo que mandó al córner, una acción colectiva que terminó con un derechazo bajo de González y una respuesta notable del "uno" y, antes del final de la etapa, controlando en dos tiempos un cabezazo que pudo ser la igualdad.

Pero a lo largo de los 45', hubo una actuación sólida, convincente del "torito", apoyado en el trabajo defensivo y, sobre todo, a un mediocampo que se cansó de recuperar y tocar, que tuvo en Leyes y Mansilla dos piezas fundamentales por adentro, Jaurena sobre la derecha y Tomás Rambert colaborando mucho por izquierda. Incluso, hasta quedarse sin "nafta" para los últimos metros, pero mostrándose permanentemente para recibir y sin problemas para ponerse el overol en la recuperación. El exIndependiente tuvo la apertura de zurda tras un tiro libre de Jaurena que amortiguó en la barrera, después punteó un pase de Mansilla que sacó el arquero con el cuerpo. La más clara fue a los 30', presionó alto en la salida, recuperó, Sánchez tiró el centro y Belinetz cabeceó de pique al piso para exigir una gran atajada de Glellel. Ese fue el primer aviso, el segundo fue un cabezazo goleador que fue invalidado por offside y a los 41' llegó el premio: Robledo fue a buscar un rebote adentro del área y fue derribado por Allende, penal y definición del "9" que abrió el marcador. Como si fuera poco, en la última, Sánchez ganó y se iba cara a cara con el arquero, Tevez lo derribó y se fue expulsado, el tiro libre de Rambert fue al cuerpo del arquero y en el rebote, increíblemente, lo erró Belinetz.

Quilmes sintió el doble impacto y Franco metió mano, armó línea de tres y subió a los laterales. El local salió con todo al complemento y Alvarado parecía tenerlo controlado. Hasta que Monzón debió salir por un fuerte golpe y quedó descuidada su zona, desde ahí llegó un centro de González y Leandro Allende (más adelantado) llegando por atrás del todo anticipó de cabeza y selló la igualdad. Un baldazo de agua fría para el "torito" que le costó reaccionar y recuperar el control en el medio. El juego era entretenido, de ida y vuelta. González buscó sorprender casi desde la mitad de la cancha y retrocedió bien Lungarzo, y enseguida, Sánchez se sacó un defensor de encima y el derechazo se perdió cerca.

El trámite estaba claro. El "torito" trataba de ser protagonista por la superioridad numérica, pero Quilmes era muy peligroso en las transiciones por la jerarquía de sus hombres. Giganti refrescó el medio con Lamardo y Vadalá para el último cuarto de hora. Y el gol casi llega a la salida de un lateral, rechazaron de cabeza y Nery Leyes, viniendo de atrás, metió una volea que picó y encontró el cachetazo salvador de Glellel cuando se le metía contra el caño derecho. A pura pelota parada, Quilmes quiso el triunfo y estuvo cerca con un cabezazo de Steimbach que no pudo conectar por el segundo palo Giménez.

El pitazo final mostró dos equipos exhaustos. Que fueron, que buscaron, que intentaron. No es un mal resultado para Alvarado. Quedará el sabor agridulce por haber jugado un tiempo con un hombre más, pero en la previa servía el punto y se lo trae de una cancha donde no muchos sumarán. Para que tenga un real valor, le tiene que ganar el domingo a Talleres Remedios de Escalada en el Minella. 

Síntesis

Quilmes (1): Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Matías Ferreira y Leandro Allende; Santiago Puzzo, Iván Ramírez y Ramiro Luna; Fabián Bordagaray; Tomás González y Axel Batista. DT: Darío Franco.

Cambios: ST 0' Lucas Abascia por Puzzo, 20' Martín Giménez por Bordagaray, 35' Alexis Steimbach por Adín y 43' Lucas Alfonso por Batista.

Alvarado (1): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortíz y Lucas Monzón; Sebastián Jaurena, Nery Leyes, Matías Mansilla y Tomás Rambert; Guillermo Sánchez y Oscar Belinetz DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 27' Gonzalo Lamardo por Mansilla, 31' Guido Vadalá por Rambert, y 43' Federico Boasso y Luca Franco por Jaurena y Belinetz.

Goles: PT 41' Belinetz, de penal (A); ST 8' Allende (Q)
Árbitro: Yamil Possi.
Amarillas: Allende (Q), Mansilla (A), Jaurena (A), Vadalá (A).
Incidencias: PT 46' expulsado Tevez (Q).
Estadio: "Centenario".