Alvarado festejó en casa y se acomoda
El conjunto de Mauricio Giganti fue más, marcó diferencias cuando lo merecía y lo definió en el descuento para acercarse al Reducido.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Aunque no le sobró nada, Alvarado fue superior a Talleres de Remedios de Escalada y lo derrotó bien por 2 a 0 en el José María Minella para acercarse de nuevo a la zona de Reducido. Guillermo Sánchez convirtió su primer gol en la temporada y Guido Vadalá dibujó una "joya" en un tiro libre sobre el final.
Alvarado salió decidido. Recuperó la memoria de las primeras fechas, atacó por las bandas y dañó a un Talleres que no hacía pie. Casi lo abre Sánchez con un cabezazo que se perdió por encima del travesaño, Mansilla abrió el pie entrando al área y salió besando el caño izquierdo, y Belinetz tuvo un mano a mano que definió cruzado y afuera. Al no poder convertir en ese tramo, la visita se acomodó, trató de pelearlo más arriba y se animó. Campuzano tuvo dos, en una cerró bien Robledo y en la otra tapó Lungarzo. Después de las zozobras, volvió a tomar las riendas el local y lastimó en el juego aéreo. Jaurena casi lo hace olímpico, a Sánchez se la sacaron en la línea y a los 34' llegó el premio merecido. Otro córner desde la izquierda y el cabezazo letal del exArgentino de Monte Maiz que se sacó la "mufa". Así, lo aguantó casi sin problemas hasta el final de la etapa, cuando en un descuido casi lo empata Molina.
El complemento comenzó equilibrado, pero la diferencia era demasiado chica. El "torito" quería definirlo pero no se podía descuidar. Sánchez, otra vez, no pudo darle dirección a un gran centro de Jaurena y Lungarzo, como siempre, se hizo gigante para ahogar un mano a mano con Molina que tenía destino de empate. El conjunto de Giganti no sufría per tampoco lo podía definir, los cambios le dieron frescura en la mitad de la cancha para contrarrestar las intenciones albirrojas. Y lo logró, en los minutos finales no sólo que no sufrió, sino que le faltó estar fino para meter el segundo. A los 45', Vadalá la colgó del ángulo y selló la historia, para hacer festejar a la gente y desahogarse con un tanto que necesita mucho para volver a ser.
Síntesis
Alvarado (2): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Sebastián Jaurena, Nery Leyes, Matías Mansilla y Tomás Rambert; Guillermo Sánchez y Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 20' Gonzalo Lamardo por Sánchez, 28' Guido Vadalá por Rambert y 36' Federico Boasso por Jaurena.
Talleres (0) Damián Tello; Federico Ulayar, Luciano Sánchez, Norberto Palmieri, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Alejandro Benítez, Ciro Campuzano, Tomás Asprea y Fernando Enrique; Nicolás Molina. DT: Martín Rolón.
Cambios: 23' Diogo Guzmán por Molina, 36' Agustín Campana, Sebastián Benega y Rodrigo Cao por Ulayar, Campuzano y Asprea.
Goles: PT 34' Sánchez (A); ST 45' Vadalá (A).
Árbitro: Álvaro Carranza.
Amarillas: Sánchez (T), Jaurena (A), Robledo (A), Vadalá (A)
Estadio: "José María Minella".
Temas
Lo más
leído

