Piqueteros denuncian brutal ajuste de Milei a los planes: "Esto es un cóctel explosivo"

Desde las 10, numerosas organizaciones sociales realizan un corte de calle en la rotonda de Champagnat. Rechazan el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores.

Piqueteros concentran en Champagnat y Libertad: movilizan desde Champagnat y Libertad contra el ajuste de Milei. Foto archivo: 0223.

7 de Mayo de 2024 12:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una protesta a nivel nacional, organizaciones sociales de Mar del Plata realizan este martes desde las 10 una concentración en Champagnat y Libertad, en abierto rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.

Las organizaciones Libres del Sur, MST, Utep, Frente de Lucha Piquetero, Foll, CTA y el Frente Barrial CTAT participan de la medida, en protesta por “el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores que lleva adelante Milei-Pettovello”. 

En diálogo con 0223, Walter Orozco, referente del Polo Obrero, sostuvo que por el recorte del estado nacional de la entrega de alimentos a los merenderos y comedores, las organizaciones "los estamos sosteniendo a pulmón con donaciones" y cuestionó que "el gobierno claramente está destinando todos los recursos a pagarle al Fondo Monetario y a los bonistas".

Para el dirigente, que las medidas del Ejecutivo "garantiza a los empresarios aumentos de tarifas, de los precios en forma totalmente indiscriminada y que, aparte, se aumentan el sueldo a ellos mismos".

Las organizaciones piqueteras denuncian que por el "desguace" del programa Potenciar trabajo, se redujeron a la mitad el salario de 230.000 trabajadores del sector en todo el país, así como el congelamiento de los montos desde noviembre del año pasado. 

"La situación es explosiva. Estamos hablando de solamente en Mar del Plata, de alrededor de 2.300 compañeros y compañeras. Y, por otro lado, las personas mayores de 50 años, madres con más de 4 hijos, todavía no cobraron el programa. Así que es criminal. Esto son 230 millones de pesos menos que va a entrar a Mar del Plata por mes. Esto va a afectar la economía de la ciudad. Sumado a los aumentos de la luz y el gas, esto es un cóctel explosivo", advirtió Orozco.