A pura mística, Real Madrid está en una nueva final de Champions

El equipo español, máximo ganador de la "Orejona" con 14 títulos, jugará ante el Borussia Dortmund el 1° de junio en el estadio de Wembley para agigantar aún más prestigio.

El chico de la película. Joselu metió un doblete que recordará para siempre.

8 de Mayo de 2024 18:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que pasó en el "Santiago Bernabeu" sólo se explica con un nombre: Real Madrid. Es mentira que la mística no existe en el fútbol, el "merengue" la tiene y (casi) siempre la saca a relucir en el torneo de clubes más importantes del mundo. Y este miércoles escribió otra página para la historia, perdía 1 a 0 a los 88' y lo dio vuelta en 3 minutos para derrotar 2 a 1 a Bayern Munich (4-3 en el global) y sacó pasaje a la final de la Champions League, que se disputará el 1° de junio en Wembley.

Real Madrid, con Vinicius como el argumento más desequilibrante por el sector izquierdo, tomó el dominio del juego. Minutos más tarde del gol del Bayern, el cuerpo arbitral, tras revisarlo en el VAR, anuló el empate del Real Madrid pero no iba a impedir que el máximo ganador de la competencia se repusiera. Ya entrando en la parte final, Manuel Neuer dio rebote tras un remate de Vinicus y Joselu igualó el encuentro, a los 42 minutos.

Y como broche de oro, el mismo Joselu puso el 2 a 1 a favor de Real Madrid y el festejo se hizo esperar ya que, en primera instancia, el línea cobró fuera de juego. Tras revisarlo en el VAR, el árbitro polaco Szymon Marciniak lo convalidó. En tiempo de descuento tuvo otro momento donde el cuerpo arbitral fue protagonista, ya que Bayern Munich podría haber llegado al empate, pero el juez de línea había cobrado un offside previo y el árbitro no dejó seguir la jugada.

Real Madrid jugará su decimoctava final de Champions League y buscará su decimoquinto campeonato. Por su parte, su entrenador, Carlo Ancelotti, intentará extender su liderazgo como el DT con mayor cantidad de Champions League ganadas, ahora con cuatro trofeos en su poder, dos con el Merengue y dos con Milan.