Dos detenidos por disparar contra una vivienda: poseían frondosos procesos penales

La captura se produjo en el barrio San Antonio. Las armas que portaban contaban con pedido de secuestro. Fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Un tercer delincuente logró huir.

Intentaron huir en bicicleta.

14 de Junio de 2024 20:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas en el barrio San Carlos después de disparar contra el frente de una vivienda con armas de guerra que poseían pedidos de secuestro. Contaban con frondosos procesos penales por diferentes delitos.

Efectivos policiales que recorrían la zona, oyeron varias detonaciones y se acercaron a Hernandarias al 8900, donde vieron a tres sujetos que, al notar la presencia de la fuerza de seguridad, intentaron darse a la fuga a bordo de bicicletas todo terreno.

A los pocos metros, los uniformados lograron atrapar a dos de ellos, de 36 y 28 años, quienes tenían en su poder un revólver calibre 38 con seis cartuchos, una pistola calibre 380 con 11 cartuchos en su cargador, y una pistola 9 milímetros con 9 cartuchos.

Dos de las armas contaban con pedido de secuestro desde el 2019 y 2023, mientras que la pistola 9 milímetros, al no tener la numeración limada, no pudo constatarse si contaba con alguna solicitud.

Asimismo, el sujeto de 36 años contaba con procesos penales por encubrimiento, tenencia Ilegal de arma de fuego de uso civil, robo agravado, averiguación de ilícito, tenencia de estupefacientes, y abuso de armas; mientras el de 26 años registraba procesos por averiguación de ilícito, encubrimiento, infracción al Decreto Ley 8031/73, daño y robo.

Posteriormente, y producto de la investigación, se estableció que los tres delincuentes intentaban cometer un ilícito, por lo que balearon el frente de una casa de la cuadra.

Ambos aprehendidos fueron notificados de la formación de causa por los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego de guerra y por ser en poblado y en banda en grado de tentativa, portación ilegal de arma de guerra, y abuso de arma. Luego fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.