Tragedia en Chile: murió un argentino al caer por el volcán Llaima

La víctima, de 41 años, hacía trekking en el volcán cercano a la provincia de Neuquén.

El equipo de rescate en la caída del volcán.

17 de Julio de 2024 10:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Terminó siendo una experiencia fatal para Fabricio Bussolini, un argentino de 41 años que realizaba trekking en Chile. El pasado sábado, escaló 200 metros del volcán Llaima pero cayó del mismo y fue internado de urgencia. Ayer, confirmaron su fallecimiento.

Bussolini permanecía en grave estado en el Hospital Regional de Temuco. Producto de un trabajo en equipo del conjunto de rescate de la zona, pudieron rescatarlo "milagrosamente" según describieron vecinos del lugar, dadas las dificultades de acceso que presenta la zona.

Sin embargo, tras salvarlo, comprobaron su grave estado y las remotas posibilidades de que conserve su vida en el tiempo. La noticia de su muerte enluta a quienes practican este deporte y a quienes trabajaron en su rescate, luego de intentar salvar su vida.