Escándalo y tragedia: murió electrocutado en el jacuzzi de un hotel frente a toda su familia

El individuo advirtió que había sentido "toques" y le costó salir del agua debido al choque eléctrico hasta que sufrió la descarga.

Un guardavidas intentó auxiliarlo con un desfibrilador que no funcionaba.

1 de Agosto de 2025 10:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sagid Rodolfo Carreón Calderón llegó con su esposa, sus hijos y su madre a un resort del estado de Guerrero, en México, para disfrutar de unos días de vacaciones, pero todo terminó en tragedia: el hombre de 36 años murió electrocutado dentro de un jacuzzi del hotel frente a toda su familia. La esposa de la víctima, identificada como Stephania López, realizó graves denuncias con respecto al estado del alojamiento al que ingresaron el sábado 19 de julio.

 “Desde nuestra llegada tuvimos problemas”, manifestó la mujer en diálogo con diversos medios mexicanos. Según señaló la señora, el jacuzzi tenía las luces encendidas y el sistema de hidromasaje activado cuando su marido ingresó. De hecho, el sujeto advirtió que sentía "toques", pero tanto ella como el resto de los presentes creyeron que se trataba de una broma. Sin embargo, cuando metió uno de sus pies en el agua, comprobó que algo no estaba bien.

“Efectivamente sentí una descarga. Yo traía una tobillera y sentí cómo el agua me la jaló. Inmediatamente le pedí que saliera", confesó la joven. Si bien el individuo intentó hacerle caso, tuvo muchas dificultades para hacerlo por la conducción eléctrica, tal y como se pudo apreciar en un video que se viralizó en las redes sociales. “Se quedó parado en la orilla del jacuzzi y le dijo a mi hijo que llamara a mantenimiento”, indicó su esposa.

En ese contexto, la mujer le pidió a uno de los chicos que grabara la situación. Como la ayuda no llegaba después de 15 minutos, el damnificado cometió el error de tratar de salir por su cuenta. “Cuando quiso saltar, a la mitad del jacuzzi le dio la descarga. Inmediatamente cayó con las manos engarrotadas, se le torcieron y se puso morado por completo”, describió López, quien denunció que no había médicos en el hotel.

La mujer comentó que su suegra “no tardó ni un segundo” en sacar a la víctima del agua y que el jacuzzi se apagó de inmediato. Remarcó también que, en los instantes posteriores, le practicó RCP hasta que llegaron un guardavidas con un desfibrilador "que no funcionaba" y dos personas de mantenimiento. La causa de fallecimiento, finalmente, fue un infarto agudo de miocardio secundario a una electrocución.