Artesanos rechazaron el retiro de estructuras: "Destruyeron la posibilidad de trabajo"
Un grupo de trabajadores de la Feria de la Diagonal cuestionó el accionar del Municipio y sostuvo que las autoridades actuaron "sin aviso".
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego de que esta mañana personal municipal retirara las estructuras fijas que se encontraban en la feria de artesanos de Diagonal Pueyrredon e Yrigoyen, un grupo de trabajadores de dicho espacio rechazó lo sucedido y repudió el accionar de las autoridades locales.
"Se destruyó la posibilidad de trabajo de 82 familias marplatenses que eran permisionarias de la feria", denunciaron en un comunicado.
En el mismo sostuvieron que se actuó "sin previo aviso": "A horas de haber terminado las vacaciones de invierno, nos encontramos con que habían dado la orden al Emvial, de destruir la feria que lleva más de 40 años en la diagonal", explicaron en un documento que lleva la firma de Eric Olivares, Johanna Morales, Lorena Crosa, Braulio Fariña, Liliana de Ciria, Marcela Sanz, Amalia Sesma y Frank Godoy.
A su vez, los artesanos aseguraron que "destruyeron y desconectaron los dos medidores de luz" que están a su nombre: "Violaron las más mínimas consideraciones hacia nuestro colectivo de trabajadores, autogestionado y sin subsidios", afirmaron.
Por su parte, remarcaron que en abril habían hecho un acuerdo con personal de la Secretaría de Desarrollo Local que les avisaría al proceder al desarme de la feria. "No nos avisaron nada, por lo que vamos a iniciar las acciones necesarias para recuperar nuestro lugar, tan duramente conseguido a lo largo de décadas de trabajo honesto y productivo", aseguraron.
"La labor que realizamos es reconocida a nivel nacional e internacional, motivo de la visita de turismo de todo el país y el mundo. Al contrario de lo que sucede aquí, en todos lados es propiciada y protegida por los estados municipales, que otorgan módulos fijos y estables", añadieron.
Finalmente, enfrentaron las declaraciones de los funcionarios municipales que argumentaron falta de seguridad y de tranquilidad en la zona, como disparador para retirar los módulos (cuestión que también había sido denunciada el pasado viernes por vecinos de las cuadras aledañas al presentar una nota a Desarrollo Local). "Ninguno de los problemas de Mar del Plata se va a solucionar dejándonos sin lugar de trabajo: ni las personas en situación de calle, ni la delincuencia, ni la venta de drogas, ni la inseguridad van a acabarse con esta medida prepotente", lanzaron los artesanos.
Leé también
Temas
Lo más
leído