Diagonal Pueyrredon: "Los puestos de los artesanos estaban decadentes"

Tras el retiro de los puestos de artesanos en la Diagonal Pueyrredon, empleados de la zona se manifestaron a favor de la limpieza del sector. Además, reclamaron por mayor presencia policial debido a la inseguridad.

Comerciantes apoyan el retiro de la feria y piden mayor seguridad. Foto: 0223.

31 de Julio de 2024 18:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del retiro de las estructuras de la feria de la Diagonal Pueyrredon e Yrigoyen, en la que feriantes mostraron su rechazo frente a la Municipalidad, 0223 mantuvo diálogo con comerciantes de la zona respecto al proyecto de ordenanza que estableció un nuevo esquema de la instalación de stands de artesanos. En base a ello, trabajadores de tres locales se mostraron a favor de la limpieza del sector. Sin embargo, sostuvieron su apoyo para con los trabajadores del área, e incluso manifestaron que se necesita de más presencia policial debido a la inseguridad en el centro de Mar del Plata.

“Estamos muy conformes, muy contentos por la decisión que se ha tomado. Y sobre todo teniendo en cuenta a los vecinos que eran los que más perjudicados a la noche, ya que se juntaba toda gente a dormir ahí, además que los puestos de los artesanos estaban ya decadentes”, aclaró una vendedora de ropa de la zona.

Por otro lado, Clarisa, vendedora de indumentaria y accesorios del local Prana, dijo: “Se ve limpia, ordenada, prolija, estamos la verdad muy contentos con este cambio en la plaza”. Otro de los comerciantes es Julián de Kook (local de cocina), quien afirmó: “La verdad que ayuda bastante, ayuda bastante a la seguridad, pero también creo que se tienen que hacer más patrullajes zonales e implementar un poco más de cámaras en la zona, porque son bastantes los robos que se han producido durante estos meses”.

Por su parte, los tres comerciantes se mostraron a favor del retiro de las estructuras en la feria de la Diagonal. Incluso realizaron el mismo pedido: más seguridad. Este reclamo se hizo en base a los constantes robos que sufren los trabajadores de la zona.

Necesitamos presencia policial en todo el centro, porque la verdad que es un desastre. Las mecheras, los robos, la verdad que la situación que estábamos viviendo no es para nada fácil, sobre todo en la situación que estamos atravesando. Con toda la estructura que había se juntaba mucha suciedad, estaba oscuro, a la noche había gente que se quedaba ahí, había mucha delincuencia, mucha droga, la verdad que era una zona insegura”, finalizó la vendedora de Prana.