Deportistas locales contaron cómo fue entrenar con el "Maligno" Torres

El paso del medallista olímpico por el Skatepark fue recordado por sus compañeros. "Tenía los trucos súper claros", dijeron. Mirá su relato.

El campeón olímpico tuvo su paso por las pistas de Mar del Plata.

31 de Julio de 2024 16:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todo el país celebra la primera medalla de la Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, nada menos que el oro obtenido por el rider argentino José Torres Gil en la prueba de BMX Park Freestyle masculina.

Luego de recordar su paso por Mar del Plata, riders y skaters locales celebraron la premiación en el Skatepark ubicado a metros del Casino y contaron cómo fueron sus encuentros con el "Maligno".

"Tuve el agrado de conocerlo y es una persona excelente, un rider ejemplar muy centrado en el deporte que siempre tiene la mente puesta en eso. La persistencia que lo caracteriza lo llevó a este logro", contó Pablo, un skater que coincidió con él en sus entrenamientos en la costa marplatense.

"Estamos orgullosos de que venga acá y lo recibimos como si fuera nuestra casa; realmente es uno más de nosotros y lo mismo significamos nosotros para ellos: somos todos iguales en la pista, no hay una diferencia ni luchas de egos", sostuvo Pablo quien admitió que lo único que se destaca sobre su buen nivel deportivo es su humildad.

Pablo es skater y vio entrenar al medallista.

La obtención de la medalla se vivió como un logro impensado para muchos de los deportistas locales: "Fue alucinante verlo y nos generó una emoción increíble. Esperábamos que saliera en el podio pero algunos lo veían un poco difícil por el nivel del resto. Yo le tenía fe y sabía que la iba a romper porque viene con muchos años de un level increíble", reconoció el skater.

Su capacidad fue apreciada más de una vez por los deportistas marplatenses durante sus entrenamientos en el Skatepark: "Me acuerdo que despegaba de este bowl a tres metros y entraba limpito como si nada, a pesar de que es una rampa que no da para despegar tanto. Pero el loco entraba con una velocidad increíble y una seguridad enorme. Tenía los trucos súper claros", relató Pablo con una sonrisa.

Los deportistas marplatenses destacaron los trucos del campeón.

La convivencia entre corredores de bmx y skaters fue posible en la ciudad a través de los años, y hoy comparten espacio en la pista de la playa Bristol. El deportista contó que en realidad se trata de un "stream park" de deportes extremos: "Cada uno viene y disfruta con lo que quiere. Al principio eran muy pocos los que practicaban bmx y hubo rispideces pero hoy está todo bien, y vienen cerca de 20 chicos a correr en la olla".

Para el skater "es complicado llegar" a los Juegos Olímpicos sin tener sponsor o marcas que acompañen. "Todos tenemos nuestros trabajos y venimos acá a practicar. No todo el mundo tiene la posibilidad de ir tan lejos", reflexionó.

Pidieron mejoras en el Skatepark.

Además, se refirió al estado del Skatepark local y dijo que "es una linda pista que lamentablemente fue dejada de lado por la Municipalidad": "No se le ha dado más bolilla y está bastante dañada. Estaría bueno que se haga una refacción", pidió.