Se negó a declarar "El entregador" del robo millonario a ancianos

Claudio Alanis estuvo acompañado por un defensor oficial. Seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

El acusado fue trasladado nuevamente de Tribunales a Batán.

5 de Julio de 2024 15:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre acusado de ser la persona que facilitó los datos para el robo millonario que un matrimonio sufrió en diciembre de 2020 en su departamento de Cabo Corrientes se negó a declarar hace instantes en Tribunales y fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario de Batán.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que Claudio Alanis estuvo acompañado por miembros de la defensa oficial y no quiso dar su versión de los hechos ante el fiscal Mariano Moyano.

El hombre de 55 años fue detenido este jueves en el country El Carmen de la ciudad del partido de Berazategui tras los avances que tuvo la investigación y el testimonio clave de Carlos Juárez, uno de los tres delincuentes que a fines de 2020 protagonizó el robo.

El hecho por el que detuvieron a “El Claudio”, como lo conocían en la ciudad, tuvo como víctimas a Antonio Aloe (82) y María Romano (73) quienes fallecieron poco después del robo en el que le sustrajeron cerca de 450 mil dólares y joyas.

En julio de 2023 personal de la DDI detuvo a Juárez (34) y quien era su novia en ese momento, Julieta Palermo (30) en Mar del Plata y en la ciudad de Merlo, respectivamente. Por la investigación del robo también fue detenido el joyero Sevan Arslan (52) en la ciudad de Olivos.

Juárez es el sujeto que meses después fue secuestrado del hotel de Punta Mogotes donde estaba alojado por un grupo conformado por el entonces policía Javier Collova, el ex policía Christian Holtkamp, el comerciante Jorge Toletti y el aún prófugo Saúl Ulises Arbizu para exigirle la entrega de parte del botín. 

Ambas causas, el robo y el secuestro, y algunos de sus protagonistas aparecen “cruzadas” en distintos momentos, la mega causa que investiga una asociación ilícita mixta encabezada por el exjefe departamental José Luis Segovia.