Sin clases: confirman esta semana una jornada de perfeccionamiento docente en Mar del Plata
Participarán directivos y docentes de casi 200 escuelas secundarias de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado. Afirman que en 2025 habrá "implementación plena" de los cambios en las secundarias.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La segunda semana de julio será muy corta para el nivel secundario luego que se confirmara que en los próximos días habrá una jornada de capacitación que incluye a todos los establecimientos educativos públicos, privados y municipales de Mar del Plata y la región y que se sumará al feriado nacional por el Día de la Independencia.
Fuentes de gestión educativa de General Pueyrredon confirmaron a 0223 que este miércoles 10 de julio no se dictarán clases en todas las escuelas secundarias de la denominada Región 19, que abarca los partidos de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado.
“Realizaremos las Jornadas Institucionales con los equipos Directivos y Docentes en cada una de las casi 200 Escuelas de Educación Secundaria. El motivo de las Jornadas es el tratamiento del nuevo Régimen Académico para la Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires”, señala el escrito.
A través de un comunicado, desde la Jefatura Regional indicaron que “cómo escuela y sociedad sabíamos que era necesario cambiar la organización institucional y forma de desarrollar la escuela secundaria. Hace 2 años venimos trabajando con consultas a los Directivos, Docentes y Estudiantes en relación a las necesidades y propuestas, recogiendo además las experiencias que han resultado exitosas y han dado lugar la construcción de aprendizajes valiosos y significativos”.
La Resolución 1650/24 aprobada por unanimidad en el Consejo General de Educación de la DGCyE comienza a ser trabajada en profundidad estos días, “aunque la implementación plena será a partir del 2025”, remarcaron desde la jefatura regional educativa.
Por último, adelantaron que en los próximos días estarán “compartiendo con los estudiantes y comunidades sus detalles, y cada escuela trabajará en su formato de organización para garantizar los aprendizajes de todas/os”.
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