Crisis del coronavirus

17 de Septiembre de 2021 08:12

Preocupación en un secundario de Mar del Plata por el ausentismo: 3 de cada 10 chicos no van

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el principio de la virtualidad total, las aulas tenían un 70% de ausentismo. (Foto ilustrativa:0223)

Se trata de la ES N°24 de Mitre 2589, que a pesar de la presencialidad total, los chicos, algunos mayores de 18 años, no volvieron. “La pandemia ha golpeado fuerte”, admitieron las autoridades educativas.

Hay notable preocupación en las autoridades de la Escuela Secundaria N°24 de Mar del Plata, luego de detectar que con la presencialidad total educativa, la inasistencia a clases llegaba al 70%, situación que fue mejorada pero dista de lo ideal: dos semanas después, 3 de cada 10 chicos no regresó al aula ni forma parte de la virtualidad.

“En el turno vespertino- noche de la escuela tenemos muchos alumnos qué no sé están integrando y otros que desertan. Es raro porque lo normal para esta época del año es tener las aulas llenas. Creo que todo se debe a la pandemia y a un ruido en la información. A pesar que es una escuela céntrica, muchos alumnos son de barrios periféricos, donde algunos empezaron a trabajar, otros no saben que empezaron las clases presenciales y algunos están desmoralizados por el impacto de la pandemia”, explicó Walter Catansaro, director de la Secundaria 24 “Manuel Belgrano”, de Mitre 2589.

En declaraciones a 0223, el docente admitió que cuando se reanudaron las clases presenciales de forma total el pasado 1 de septiembre, llamó la atención la gran ausencia a clases de adolescentes con edades que van desde los 15 años pero que también cuenta con mayores de 18, que han tenido alguna dificultad en su trayectoria educativa.

En un primer momento el ausentismo llegó a ser del 70%. Y también lo era con la virtualidad. Después de llamar a cada casa, o hacer publicaciones a través de las redes sociales, la mitad se fue incorporando. Pero en muchos casos directamente no me puedo comunicar, por lo que hago extensivo el mensaje para que todos puedan regresar. Sabemos que evidentemente la pandemia ha golpeado a las familias”, completó el directivo.

Por último, el docente recordó que ya está abierta la inscripción para el 2022 para alumnos de 15 a 17 años, en el turno vespertino, con el ciclo básico de 3 años en uno, en aulas de aceleración, con las especialidades en Economía y Arte música.

Compartir
Compartí esta nota