Alvarado - Aldosivi: segundo capítulo del partido más esperado

Los dos gigantes marplatenses se volvieron a ver las caras después de casi 27 años en marzo. Aquella vez, el "tiburón" lo hizo ante su gente. Hoy, a las 15, le toca al "torito" en un Minella repleto.

Ortiz y Colazo volverán a tener un duelo caliente.

11 de Agosto de 2024 00:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Llegó el día. El que esperaron tanto tiempo los hinchas de Alvarado. Porque aquel del 23 de marzo, el Minella estuvo teñido de verde y amarillo. Y ahora sí, después de 27 años, volverán a vivir un clásico con Aldosivi en la cancha, en un Mundialista que va a estar colmado, con un pequeño remantene que se venderá (y esperan agotar) este mismo domingo. A las 15, cuando Luis Lobo Medina toque el pitazo inicial, se empezará a vivir la gran fiesta del fútbol de Mar del Plata, por la 27ma fecha de la Primera Nacional.

Si alguien cree que el primer partido le saca algún tipo de presión o ansiedad, está equivocado. Al igual que aquella vez habrá que ver cómo responden en los minutos iniciales, con tanta tensión. Al primero le faltaron emociones, pero le sobró nerviosismo y ocasiones de un lado y del otro, con una respuesta impresionante de Carranza y una de Lungarzo para sostener el 0 a 0 final.

La historia quizá no es tan distinta. Sí lo es el momento de cada uno. Allá recién empezaba el torneo y estaban en formación. Ahora, con mucho andamiaje, en el local ya no está Mauricio Giganti y el arranque de Gabriel Gómez fue inmejorable, con dos triunfos, seis goles a favor y sólo uno en contra. En la visita sigue Andrés Yllana, fue de menor a mayor y es el único puntero de la Zona B.

Respecto a los equipos, no hay demasiado misterio: en el "torito", está en condiciones de regresar Alan Varela y volverá a la zaga en lugar de Tomás Fernández. El resto, seguramente, muy parecido al que venció a Racing de Córdoba, con Guido Vadalá o Tomás Rambert jugándose una carta para meterse en el once. En el "tiburón", con una seguidilla de partidos, el DT guardó algunos jugadores en Río Cuarto y sólo resta saber si Sills será marcador central o mediocampista. Si juega atrás, Esponda va al medio. Si se para de 5, Emanuel Iñiguez mantiene su lugar.

Esos son los nombres. Se empezarán a mover, empezarán a jugar y empezará la verdad. Alvarado - Aldosivi, otra vez, cara a cara en el José María Minella.