Fabiola Yáñez declaró durante cuatro horas en el consulado de Madrid

Desde Madrid y vía Zoom, Fabiola Yáñez declaró durante cuatro horas ante el fiscal federal Ramiro González y reconoció que como consecuencia del aborto y del maltrato al que fue sometida comenzó a tener problemas con el alcohol. También dijo que Alberto Fernández consumía "con frecuencia" alcohol y marihuana.

Fabiola Yáñez declaró durante cuatro horas en el consulado de Madrid

13 de Agosto de 2024 14:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ex primera dama Fabiola Yañez declaró este martes vía Zoom durante 4 horas en Madrid y dio contundentes definiciones para ratificar la denuncia que hizo contra Alberto Fernández por violencia de género.

Según replicó el canal de noticias A24, Yáñez concluyó su declaración vía zoom desde el consulado argentino en España ante el fiscal federal Ramiro González.

En la declaración ante el funcionario judicial la periodista y actriz aportó nuevos detalles que podrían complicar más a su exmarido, Alberto Fernández, y se quebró varias veces al dar detalles de los hechos de violencia física que vivió por parte del exmandatario.

Fabiola Yáñez ratificó que Alberto Fernández la obligó a interrumpir un embarazo.

Además, dio nuevos nombres de aquellos que podrían servir como testigos frente a la causa y ratificó que el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, estaba al tanto de la violencia física que ejercía Fernández.

Tal como trascendió el lunes, Yáñez afirmó que su relación con Fernández comenzó en 2016 y al tiempo se vio obligada a interrumpir un embarazo por decisión unilateral del ex mandatario.

Como consecuencia del aborto y del maltrato al que fue sometida, según publicaron distintos medios nacionales que tuvieron acceso a su declaración, comenzó a tener problemas con el alcohol y al mismo tiempo acusó a su ex pareja de consumir "con frecuencia" alcohol y marihuana.

Además, contó que Alberto Fernández también consumía con frecuencia alcohol y marihuana, en la Quinta de Oilvos. Y que las infidelidades del ex presidente eran muy frecuentes.