Le impusieron una pena condicional por un robo, se fue de la casa y lo detuvieron
A Cristian Pablo De Lorenzi lo condenaron a tres años tras un juicio abreviado. Incumplió las reglas de conducta, revocaron la excarcelación y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hombre de 28 años que había sido condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por un robo cometido en la ciudad de Miramar fue detenido al incumplir las reglas de conducta establecidas en el juicio abreviado y quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán.
Una de las singularidades de la causa que se tramitó en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 es que tras no poder ubicar a Cristian Pablo De Lorenzi se dictó la rebeldía con captura y se lo pudo detener al día siguiente del pedido que hizo el Juez Alfredo Deleonardis tras confirmar que se había mudado sin notificar y que intentaba “eludir su sometimiento al proceso”.
“Dame el anillo, vieja de mierda”
En el acuerdo que el Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado presentaron se dio por probado que el mediodía del 18 de noviembre de 2023 De Lorenzi ingresó a la panadería ubicada en calle 21 entre 16 y 14 de Miramar, tomó por sorpresa y por detrás a la propietaria y le colocó una cuchilla en el cuello.
“Dame el anillo, vieja de mierda, sacate el anillo”, le dijo a la mujer en su intento de robo que no logró cometer por razones ajenas a su voluntad. Si bien se dio a la fuga, se descartó del arma y se escondió en un paseo de compras ubicado a trescientos metros del lugar, fue aprehendido por personal policial tras el aviso que dieron varios testigos del hecho.
En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el entonces integrante del TOC N°4 descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, valoró como atenuante la falta de sentencias condenatorias previas del imputado y como agravante el mayor grado de vulnerabilidad e indefensión de la víctima que tenía 89 años.
El Juez halló a Cristian Pablo De Lorenzi autor jurídicamente responsable del delito de robo agravado por el empleo de armas, en grado de tentativa, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional mientras cumpliera una serie de reglas de conducta por dos años. El pedido era fijar residencia, someterse al control del Patronato de Liberados y observar una restricción de acercamiento a no menos de 300 metros de la víctima y del lugar del hecho.
Ante el incumplimiento fijar domicilio y la imposibilidad de notificarlo que confirmó la defensa oficial, el fiscal Guillermo Nicora solicitó que se revocara la excarcelación, se ordenara la detención y se dispusiera la captura. Apenas un día después del pedido que hizo el magistrado, De Lorenzi fue detenido y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.
Temas
Lo más
leído

