El Embajador chileno destacó el nivel de producción, trabajo y tecnología de Mar del Plata
José Antonio Viera-Gallo llegó a la ciudad en el marco del arribo del Buque Escuela Esmeralda. "Hay importantes industrias que usan tecnología muy avanzada", dijo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Este viernes llegó a Mar del Plata el Buque Escuela Chileno Esmeralda, que se encuentra en la Base Naval Argentina en el marco del 68° Viaje de Instrucción que comenzó en Valparaíso el pasado 13 de abril.
En ese marco, estuvo presente el Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, quien realizó un análisis positivo sobre la ciudad en materia de producción, trabajo y tecnología.
"Había estado acá antes pero tenía más la de Mar del Plata como balneario, como importante puerto turístico", dijo, y agregó: "Ahora tuvimos la ocasión de ver un parque industrial importante, empresas significativas y astilleros. Me encontré con una ciudad diferente".
Al respecto hizo hincapié en "hay importantes industrias que usan tecnología muy avanzada en materia de exploración petrolífera, pero también farmacéutica". "Quiere decir que Mar del plata tiene una faceta muy significativa para la producción, para ofrecer trabajo y con tecnología de punta", agregó.
Con respecto a la llegada del buque a costas marplatenses, el Embajador resaltó que se eligió la ciudad para "rendir un justo homenaje a los héroes de paz, a los 44 miembros de la dotación del ARA San Juan que siguen ahí en Patrullaje Eterno en Mar Argentino".
Además, la idea es reforzar la hermandad entre Argentina y Chile este año en el que "se celebran 40 años del Tratado de Paz y Amistad" que mantienen ambos países y que celebrarán el próximo 29 de noviembre. "Volviendo por el Atlántico no podíamos no pasar a Argentina, que es país hermano", agregó.
Temas
Lo más
leído