"Cualquier cosa voy a estar en este lugar": el mensaje que permitió localizar a Rocío Fernández
El fiscal de la causa por el crimen de Rocío Fernández brindó detalles del avance de la investigación. Confirmó que buscan a una persona que huyó del lugar cuando llegó la Policía. La joven era buscada desde el sábado y apareció muerta adentro de una heladera.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La búsqueda de paradero de Rocío Fernández, la joven de 27 años que estaba desaparecida desde el sábado pasado a la madrugada, acabó de la peor manera: la víctima que era intensamente buscada por sus familiares y amigos finalmente apareció sin vida en el interior de una heladera de una casa del barrio 9 de Julio.
Tal como adelantó el fiscal Fernando Berlingeri a 0223, el caso se destrabó a partir de un mensaje que Fernández le envió a un amigo suyo el sábado: "Cualquier cosa voy a estar en este lugar", le escribió la joven y le compartió su ubicación.
Con ese dato y tras el aval de la Justicia de Garantías, efectivos de la comisaría quinta de Mar del Plata se acercaron hasta una casa de Grecia 1.100, donde no había indicios de la presencia de la joven desaparecida. La rápida intervención de los vecinos del barrio 9 de Julio fue crucial ya que señalaron a la casa lindera. Con una nueva autorización, se irrumpió en la propiedad donde finalmente se halló a Fernández sin vida adentro de una heladera.
"Se le avisó al juzgado de Garantías que íbamos a entrar porque teníamos la sospecha que Rocío podía estar ahí. Finalmente, no estaba en ese domicilio pero los vecinos informaron que d0nde solía haber conductas extrañas con mujeres era la casa de al lado. Efectivamente, ahí estaba el cadáver de Rocío", reveló.
Los movimientos previos de la Policía permitieron alertar al hombre que se encontraba dentro del domicilio donde se halló el cuerpo de la joven de 27 años que presentaba signos de violencia. Si bien no está confirmado que se trate del autor del crimen, los investigadores buscan por estas horas al único sospechoso del caso que logró huir por el fondo del terreno.
"Se escuchó algún ruido por los fondos como que alguien se escapaba. Las cámaras del COM están ayudando", comentó el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4.
Berlingeri reveló que la Justicia ya identificó a la persona que habita en el domicilio, aunque no pudo confirmar si se trata de la misma persona que huyó del lugar cuando irrumpió la Policía. "No tiene antecedentes de este tipo, pero estamos verificando algunas circunstancias personales", indicó.
En declaraciones a la prensa desde el palacio de Tribunales, Berlingeri enfatizó que resultará clave el trabajo de la Policía Científica para recabar datos. Asimismo, señaló que en la vivienda se secuestraron algunos teléfonos celulares y que los investigadores intentan determinar si uno de ellos pertenecía a la víctima.
Un mensaje, la clave para hallar a Rocío Fernández
Después de cinco días de búsqueda, el seno de la familia de la víctima obtuvo esta mañana el dato que un amigo de Rocío había recibido un mensaje desde el contacto de la joven que adjuntaba una ubicación y decía: "Cualquier cosa voy a estar en este lugar".
El fiscal reconoció que el mensaje que Rocío le habría mandado a su amigo fue "el punto de partida" para terminar con la búsqueda de paradero.
La mamá de Rocío acercó ese dato a las autoridades, quienes inmediatamente desplegaron un amplio operativo en inmediaciones de la cuadra de Libertad y Grecia. "Precisaba la ubicación donde estaba", dijo el fiscal sobre el mensaje que habría enviado Rocío cuando aparentemente aún estaba con vida.
"Le están tomando declaración a este muchacho que tenía el mensaje para saber el motivo por el cual recién hoy tenemos esta información", completó.
Leé también
Temas
Lo más
leído