Dolor por la muerte de una reconocida fomentista de Mar del Plata
María Lidia Berón era titular de la Asociación de Fomento las Canteras y de la Asociación de Víctimas del Delito. Una tragedia familiar la convirtió en una luchadora por los derechos de las víctimas de tránsito.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A los 78 años falleció este martes María Lidia Berón, presidenta honoraria de la Asociación de Fomento las Canteras y de la Asociación de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata.
Desde el sector fomentista de la ciudad expresaron sus condolencias por la partida de Lidia, que además era una luchadora por los derechos de las víctimas del delito: la muerte de su hijo, Pablo Sebastián Morelli, ocurrida el 19 de noviembre del 2004, cuando un taxista en contramano lo arrolló y huyó, cuando iba en moto a pocas cuadras de su casa, en la esquina de Rosales y Fregui, fue la tragedia que marcó su vida.
A modo de resiliencia, Lidia decidió contrarrestar ese dolor con un trabajo constante en la ONG marplatense que la llevó a impulsar junto a otros familiares el proyecto de "cero alcohol al volante", que poco después se convirtió en ley.
Los restos de Lidia serán velados este miércoles 11 de septiembre en Jacinto Peralta Ramos 1161, de 8 a 12 en la Sala "A".
Temas
Lo más
leído

