Escándalo: dos maleteros fueron despedidos por retrasar salida de valijas a propósito
Los trabajadores fueron grabados y escrachados en redes sociales. Qué dijo la empresa.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Siguen los escándalos en el mundo de la aeronavegación, luego de los paros que enfrentaron a pilotos y gremios contra el Gobierno nacional. Este martes, dos empleados de Intercargo fueron grabados cuando demoraban a propósito las valijas que debían despachar en la rampa de un vuelo que había aterrizado en Aeroparque.
Según se pudo apreciar en el video, los dos hombres se retrasan al colocar las valijas en la rampa destinada a los pasajeros, sin razón aparente.
El hecho fue denunciado por el subsecretario de Prensa del Gobierno, Javier Lanari, quien compartió el video y protestó por la escena. “Esto pasó hoy en Aeroparque. Así funciona Intercargo (el monopolio de rampas de La Cámpora). Pasen y vean”, escribió en su cuenta de X.
La pasajera de la aerolínea de bajo costo chilena Jet Smart se quejó al grabar el video: “Cargan un carry por minuto y los retienen en la cinta”. “Miren, van cargando de a un carry por minuto y los retienen en la cinta”.
Luego de que se volvieran virales las imágenes, la empresa que opera los servicios de rampa en Aeroparque despidió a los dos empleados y difundió un comunicado:
El personal que operaba en Aeroparque fue identificado y desvinculado de la empresa, que está a disposición de la Justicia para que investigue el accionar de los implicados.
Intercargo desvinculó de manera inmediata a los dos empleados que fueron grabados realizando su trabajo de manera negligente en Aeroparque, generando demoras en la recogida de equipaje y atentando contra la calidad del servicio que brinda la empresa.
En los registros fílmicos se constata que la carga de equipaje llevada a cabo por el personal ha sido de manera deliberadamente negligente, generando retrasos en la operación y perjudicando gravemente la reputación de la empresa.
El comportamiento descripto constituye una falta grave, ya que atenta contra el nivel de excelencia de Intercargo, su imagen y su buen nombre, configurando una injuria laboral de tal magnitud que hace imposible la continuación del vínculo laboral.
Intercargo es la empresa argentina de asistencia en tierra que presta servicios a las principales líneas aéreas del mundo en vuelos de cabotaje e internacionales. No se permiten conductas que atenten contra la calidad del servicio que brinda, con los máximos niveles de seguridad y profesionalismo.
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