“Nene Vento”: un fiscal actúa de oficio y podrían sancionar al dueño del auto
Luego de la viralización del video, la justicia en conjunto con el Municipio tendrían identificado al propietario del vehículo, que sería de la comunidad zíngara de la ciudad. Los detalles.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La justicia marplatense podría sancionar al propietario del Volkswagen Vento, que días atrás fue conducido por un nene de unos 10 años y cuyas imágenes se hicieron virales en las redes sociales.
Tras la publicación de 0223, la noticia llegó incluso a los medios de Capital Federal, que se hicieron eco de la particular escena, filmada sobre la avenida Jara. En la imagen se puede ver como el niño mira a cámara, pone primera y sale manejando.
En el video se puede ver como un menor sale de una casa, mira a cámara, pone primera y sale manejando por la popular avenida del barrio Bernardino Rivadavia. El Volkswagen Vento tiene en el mercado un valor aproximado de 50 millones de pesos.
Según pudo saber este medio, el fiscal Pablo Cistoldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción, Juicio y Ejecución en Delitos Culposos de Mar del Plata, comenzó una investigación de oficio.
En ese marco, el caso es seguido de cerca por autoridades municipales de la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon, que podrían sancionar al dueño del vehículo, que pertenece a la comunidad zíngara.
Según relataron los vecinos a 0223, no es la primera vez que sucede este tipo de acciones, que incluso son subidas a sus redes sociales.
Para la ley en la provincia de Buenos Aires, desde los 17 años y con la autorización de los padres, un menor puede sacar la licencia para manejar un auto o una camioneta. Y desde los 16 –y presentando la autorización de los progenitores- puede obtener la licencia para conducir ciclomotores o motos hasta 150 cc.
La infracción no ha generado tragedias de milagro pero si casos de gravedad en Mar del Plata: en noviembre del 2021, una menor de 9 años protagonizó un siniestro vial mientras manejaba un Renault 19, con autorización de su padre, por la Avenida Antártida Argentina al 9900, en el sur de la ciudad. La pequeña sufrió una fractura de fémur y debió ser hospitalizada en el Materno Infantil.
Leé también
Temas
Lo más
leído