Renunció el ministro de Salud, Mario Russo: lo reemplaza Mario Lugones

El sucesor es un reconocido cardiólogo y estuvo a cargo del Sanatorio Güemes. El saliente funcionario escribió una nota explicando los motivos.

La gestión de Russo pasó desapercibida, sobre todo en plena epidemia del dengue. Foto: Télam.

27 de Septiembre de 2024 08:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otra dimisión en el gabinete de Javier Milei. Esta vez, el ministro de Salud, Mario Antonio Russo, renunció a su cargo en el gobierno Nacional. Desde la Oficina del Presidente confirmaron que su remplazo será Mario Lugones. 

A través de un comunicado, el Ejecutivo oficializó la noticia. “La Oficina del Presidente informa que el Dr. Mario Russo presentó su renuncia como Ministro de Salud por cuestiones estrictamente personales. El Presidente Javier Milei y el Gobierno Nacional agradecen al Dr. Mario Russo por su trabajo, compromiso y dedicación al frente de la cartera”, comienza el texto.

“El Dr. Mario Lugones asumirá el cargo en su reemplazo, llevando al Ministerio su extensa experiencia en el ámbito de la salud, habiendo estado a cargo del Sanatorio Güemes y habiendo sido fundador y presidente de la Fundación Güemes, enfocada en la docencia médica y la investigación clínica”, concluye el comunicado de la Oficina del Presidente.

Lugones fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además de médico cardiólogo de Praxis Médica, de la Fundación Favaloro, del Sanatorio Malvinas, entre otros. A su vez, se desempeñó como Director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la Facultad de Medicina de la UBA y fue Director de la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud de la UBA.

La gestión de Russo pasó desapercibida, sobre todo en plena epidemia del dengue, cuando el funcionario no realizó ningún anuncio ni medida paliativa por la delicada situación sanitaria.