Natalia Melmann: escrachan a uno de los policías condenados cuando caminaba en un parque

Ricardo Anselmini fue visto este domingo paseando por un parque mientras goza de salidas transitorias. Incumplió el beneficio otorgado por la Justicia hace menos de un mes.

Natalia Melmann: escrachan a uno de los policías condenados cuando caminaba en un parque

29 de Septiembre de 2024 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ricardo Anselmini, uno de los policías condenados a perpetua por el femicidio de Natalia Melmann que días atrás recibió el beneficio de salidas transitorias, fue escrachado cuando caminaba al aire libre en un parque del barrio Jorge Newbery de Mar del Plata.

En medio de una intensa lucha por parte de la familia de la víctima para anular la medida, el ex policía de la Bonaerense Ricardo Anselmini fue hallado incumpliendo el beneficio cuando caminaba en un parque en inmediaciones de Luro y Pigüe, a 300 metros de la vivienda donde debe alojarse.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal N° 1 de Mar del Plata le concedió las salidas transitorias a Anselmini a principios de septiembre, autorizándolo a salir de la cárcel los domingos cada 15 días

Según establecieron los jueces Esteban Viñas y Gastón de Marco, durante las salidas Anselmini estará en un domicilio de la ciudad de Mar del Plata en los que deberá de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes, como de tenerlos en su poder y asistir a lugares de esparcimiento nocturno y citas. También  deberá abstenerse de tener en su esfera de custodia y de portar armas de cualquier índole y se le impuso la restricción de tener cualquier contacto físico, telefónico, digital y/o por cualquier vía con los familiares de la víctima.

El pedido realizado por la defensa se basaba en que Alselmini ya había cumplido 20 años tras las rejas y estaban dadas las condiciones legales para que recuperara la libertad.

Ricardo Anselmini cumplió 20 años en prisión por el femicidio de Natalia Melmann.

El policía -junto a Oscar Echenique- fue condenado en septiembre de 2002, como coautor de los delitos de “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa”.

El 17 de mayo de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata condenó a prisión perpetua al cuarto expolicía bonaerense, Ricardo Eugenio Panadero, al considerar que quedó probada su participación en el secuestro, violación y homicidio de Natalia.