Tirotearon un comedor en el barrio Caribe: "Somos laburantes y vivimos con miedo"

Lorena y su familia pasaron por lo peor este martes. Cómo fue el hecho que dejó atemorizada a toda una manzana.

La vivienda está ubicada en Roca al 9100, en el corazón de uno de los barrios más necesitados. Foto: 0223.

5 de Septiembre de 2024 16:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los vecinos del barrio Caribe señalan que es uno de los más olvidados y necesitados: sus calles están destrozadas, día a día hay hechos de violencia y los comedores no dan abasto por la falta de acceso a los alimentos que padecen las familias.

En ese marco, Lorena Medina lleva adelante el comedor y merendero "El Caribe", para asistir a los más vulnerables. Pero este martes a la madrugada ella también fue víctima de la falta de seguridad.

En el lugar dan de comer a muchas personas del barrio.

"Estábamos durmiendo con mi marido y mis hijos. Tenemos la casa detrás del merendero. De repente, nos despertaron estruendos y nos dimos cuenta que eran tiros", relató la mujer.

La situación empeoró cuando los sujetos empezaron a patear la puerta de entrada y rompieron una ventana para intentar ingresar a la vivienda.

"Sólo escuchábamos los tiros y que alguien decía: sacalo porque lo mato. No entendíamos nada", agregó.

A diario preparan alimentos pero este ataque les destrozó el lugar.

Al no poder entrar en la casa, los delincuentes fueron hasta el lugar en el que funciona el comedor, donde también vive su hija de 16 años

En ese momento, descubrieron que una de las personas que gritaba era su vecino, que huía de la patota. "Lamentablemente logró entrar, poniendo en peligro la vida de mi hija, porque siguió a los tiros. Ella tuvo un ataque de asma y no podía respirar. Fue horrible", describió Lorena.

Si bien nadie resultó herido, el lugar quedó destrozado: "Rompieron todo; nos reventaron las ventanas y las puertas. Nosotros no entendíamos lo que pasaba, porque nunca nos metemos con nadie, no traemos problemas al barrio; somos laburantes", sostuvo.

Además, reconoció que los atacantes no son personas de la zona. "Después nos enteramos que mi vecino les había robado algo y que por eso lo perseguían. Como en su casa hay criaturas, no quiso esconderse ahí pero se metió en la mía. Es una locura, porque yo tengo cinco nietos que son bebés y a mi hija de 16 años".

"Nos quedamos con miedo; hace dos noches que no dormimos. No queremos que vuelva a pasar algo así. En este barrio, como en todos, hay muchísima droga y por eso suceden estas cosas", denunció Lorena.