Boca le ganó a Talleres por penales y avanzó a cuartos de final
El equipo de Diego Martínez venció a la T en penales para avanzar de ronda.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Boca y Talleres igualaron 1-1 por los octavos de final de la Copa Argentina y el "Xeneize" lo ganó 8-7 por penales para avanzar a la siguiente ronda.
El encuentro comenzó parejo y trabado como todos los partidos en los que se cruzan los "Xeneizes" y la T.
La primera situación de peligro llegó a los 10 minutos con un desborde de Lautaro Blanco por el sector izquierdo, el ex Rosario Central tiró el centro atrás Kevin Mantilla intentó despejar y casi se mete el gol en contra pero lo salvó Guido Herrera que metió el manotazo para evitar el primer tanto del encuentro.
A los 16 llegó el primer tanto del encuentro en los pies de Brian Aguirre. Blanco le tiró el pelotazo a la espalda de Mantilla, el delantero lo desbordó, pero los árbitros no advirtieron que la pelota se había ido del terreno de juego, el ex Newell's siguió la jugada, gambeteó a Herrera y remató para poner el 1-0 para los dirigidos por Diego Martínez.
Pero la ventaja le duró poco al equipo de la Ribera, ya que cuatro minutos más tarde Rubén Botta habilitó a Federico Girotti que remató cruzado y venció a Leandro Brey para poner el 1-1 en la primera jugada clara que tuvo Talleres en el encuentro.
Tras el empate del equipo de Alexander Medina, el desarrollo se volvió más dinámico con la intención de ambos elencos de ponerse arriba en el marcador. Por el lado del "Xeneize" el más activo fue Cristian Medina pidiendo la pelota y haciéndose dueño de las acciones de juego. Mientras que por el lado de Talleres los desbordes de Sebastián Palacios pusieron en problemas a la defensa rival en más de una oportunidad y hasta ocasionó que Cristian Lema vea la tarjeta amarilla.
Sobre el final Boca sufrió la lesión de Brian Aguirre que se resbaló y tuvo un mal movimiento en la rodilla izquierda.
A los 52 minutos, Exequiel Zeballos en la primera que tuvo desde su ingreso remató y Herrera se esforzó para mandarla al córner.
A los 60 minutos lo tuvo el equipo de Medina con Lucas Suárez abajo del arco pero el zaguero central remató exigido y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Los 30 minutos restantes ambos equipos insinuaron querer ganar el partido pero al mismo tiempo se conformaron con la igualdad para definir todo desde la vía del penal.
El equipo de Diego Martínez enfrentará a Gimnasia de La Plata en la próxima ronda de la Copa Argentina.
Temas
Lo más
leído