Una joven corría una picada en la playa y atropelló a un nene de 8 años

Trató de escapar después del siniestro pero la atrapó la policía.

La acusada detenida por una oficial de la policía.

14 de Enero de 2025 09:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mujer de 19 años corría una picada de cuatriciclos con otros UTV (Utility Task Vehicle) y atropelló a un niño que disfrutaba del día junto a su familia. Sucedió en la playa La Frontera de Pinamar durante la noche, por lo cual la acusada pudo escabullirse ante la falta de luz y escapar.

El Centro de Monitoreo Municipal reportó lo ocurrido y, desde su estudio de operaciones, enviaron un equipo de emergencia para asistir al niño. “Una vez que nos dan la ubicación, despachamos un todoterreno y una camioneta 4x4 con un enfermero. Acompañó también en el operativo un vehículo con especialistas en traumatología, que dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, dijeron desde el área de seguridad.

Cómo sigue el estado de salud del niño

Inmediatamente después que el equipo de seguridad llegó a la playa para asistir a la víctima, llamaron a la ambulancia que trasladó al niño al hospital. Permaneció unas horas en observación hasta que descartaron que tuviera heridas graves y le dieron el alta.

“Nosotros no pudimos ver el accidente cuando sucedió, pero familiares del niño, que fueron quienes nos llamaron, denunciaron que el pequeño había sido atropellado y que la mujer detrás del hecho se escapó sin asistirlo. Tampoco pudieron verle el rostro porque lo tenía cubierto”, indicaron las autoridades.

La identificación y detención de la acusada

Luego de varias horas, la Policía logró identificarla gracias a las cámaras de seguridad de la localidad y fue detenida. Quedó acusada por el delito de lesiones culposas y a disposición de la UFI N°5 de Pinamar.

Se espera que en los próximos días avance la investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente.