Identificaron al policía detenido por el femicidio de Guadalupe Mena
No se sabe aún si fue quien llamó al 911 y dijo que su pareja, también policía, había sufrido un disparo accidental mientras limpiaba su arma reglamentaria.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La muerte de una joven policía de 19 años en la noche del primer día del 2025 mantiene en estado de conmoción a la fuerza policial. Guadalupe Mena falleció este miércoles por la noche, luego de recibir un disparo en la cabeza, y aunque el llamado de alerta al 911 hablaba de un accidente, en las primeras horas de este jueves fue aprehendio otro efectivo, que sería su pareja, y se investiga un femicidio.
El joven fue identificado como Fabián Vázquez, de 22 años, a quien la fiscal Constanza Mandagarán definirá si le tomara declaración este jueves luego de ser aprehendido en el lugar de los hechos bajo la carátula de "Femicidio" y ser apartado de la fuerza policial.
La funcionaria a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 ordenó la realización de todas las medidas de rigor previstas en un caso que reúne las características de femicidio. Una de ellas fue la realización de un Dermotest al efectivo policial, que era pareja de la víctima y estaba destinado en el Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de la zona. "El procedimiento se hizo anoche y los resultados aún no fueron comunicados", precisó una fuente judicial a 0223.
Vázquez vivía en la vivienda de Falucho al 8600 en la que Mena, que formaba parte de la policía rural y estaba afectada al Operativo de Sol a Sol, recibió el disparo mortal en la parte lateral de la cabeza. El efectivo estaba anoche en la casa con sus familiares y la joven, con la que mantenía una relación en el último tiempo.
Desde la fiscalía solicitaron las grabaciones de los llamados al 911 que, el miércoles a las 20.45, dieron aviso sobre lo sucedido y que permitieron el arribo de un patrullero y una ambulancia del Same a la vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Falucho y Bolivia, en el barrio Jorge Newbery. Ese llamado hablaba de un accidente mientras Guadalupe limpiaba su arma reglamentaria, algo que revelerán las pericias ya dispuestas sobre las armas de los efectivos y el Dermotest.
Además, se investiga si hubo una pelea poco antes del disparo mortal, y los mensajes de chats entre ellos y los que mantuvo la víctima con sus amigas y familiares respecto de lo que ocurría con ese vínculo, para terminar de descifrar qué ocurrió en las horas previas.
Leé también
Temas
Lo más
leído