Le hicieron el Dermotest y echaron de la policía al efectivo detenido por el femicidio de su pareja

La autopsia al cuerpo de la joven se hará por la tarde. Allí definirán si le toman declaración al efectivo detenido por el posible femicidio hoy mismo o mañana. 

La joven fue llevada de urgencia por un disparo e investigan si se trata de un femicidio.

2 de Enero de 2025 09:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de la realización de la autopsia al cuerpo de la policía afectada al Operativo De Sol a Sol que murió anoche en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) tras recibir un balazo en la cabeza, la fiscal Constanza Mandagarán definirá cuándo le tomara declaración al efectivo aprehendido en el lugar de los hechos bajo la carátula de "Femicidio".

La funcionaria a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 ordenó la realización de todas las medidas de rigor previstas en un caso que reúne las características de femicidio. Una de ellas fue la realización de un Dermotest al efectivo policial aprehendido que era pareja de la víctima. "El procedimiento se hizo anoche y los resultados aún no fueron comunicados", precisó una fuente judicial a 0223.

Desde la fiscalía solicitaron las grabaciones de los llamados al 911 que, el miércoles a las 20.45, dieron aviso sobre lo sucedido y que permitieron el arribo de un patrullero y una ambulancia del Same a la vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Falucho y Bolivia, en el barrio Jorge Newbery, donde estaban junto a la víctima el joven que sería su pareja y los familiares del efectivo.

"Se intenta confirmar quién fue el autor del aviso a la Central de Emergencias y cómo describió lo sucedido ya que la primera versión de los hechos hablaba de un accidente mientras limpiaba el arma reglamentaria", agregaron.

Las otras medidas iniciales están relacionadas con la toma de declaración o ampliación de las testimoniales que allegados a la víctima dieron en un primer momento.

El estado de la joven, recientemente egresada y que formaba parte del Operativo De Sol a Sol ya era gravísimo durante el traslado y perdió la vida poco después pese al esfuerzo de los médicos, ya que presentaba un disparo en el lado derecho de su cabeza, con orificio de entrada y no de salida.

Se supo entonces que los familiares, presentes en el Higa, apuntaron contra el joven, que vivía en la vivienda y también es efectivo de la fuerza, de la que fue desafectado este jueves. Tras los primeros testimonios y la pesquisa en el lugar, con varios móviles policiales y la tarea de Policía Científica, el efectivo fue aprehendido bajo la carátula de "Femicido", que es lo que se investiga en estas primeras horas.

Aún no fue informado oficialmente lo que ocurrió dentro de la casa, pero las amigas y compañeras de la joven refieren que habría existido una discusión entre ellos por el vínculo que mantenían.