Murió la mujer policía que había sido internada con un disparo en la cabeza: investigan qué ocurrió en la vivienda

La joven, de 20 años, recibió un balazo este miércoles por la noche en una vivienda. Se denunció al 911 que fue un accidente cuando limpiaba su arma pero investigan lo que ocurrió.

La mujer había sido llevada de urgencia pero no sobrevivió por la gravedad de la herida en su cabeza.

1 de Enero de 2025 23:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El primer día del 2025 ya dejó una tragedia sobre la que se investigan las causas. Una mujer policía fue internada en grave estado este miércoles por la noche en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) con una herida de arma de fuego en la cabeza y pocos minutos después se confirmó que perdió la vida. Investigan si el tiro se habría producido de manera accidental cuando limpiaba su arma reglamentaria, como se denunció en el llamado al 911, aunque no descartan ninguna hipótesis en el inicio de las pesquisas.

De acuerdo a los datos a los que estuvo acceso 0223, la joven, de tan solo 19 años, era egresada de la última promoción e integrante del Operativo de Sol a Sol de la temporada 2025. Tras un llamado al 911, personal policial arribó a una vivienda en inmediaciones de las calles Falucho y Bolivia, constató la situación de gravedad y dio aviso al Same, que realizó el traslado de urgencia con acompañamiento policial.

Si bien en el propio llamado existían dudas por las manchas hemáticas sobre la parte del cuerpo en que estaba herida, ya que tenía mucha sangre en el cuello, se estableció que recibió el disparo en la cabeza”, dijeron las fuentes consultadas.

Un llamado de urgencia y una investigación abierta

Los primeros datos fueron aportados por la persona que llamó a la Central de Emergencias tras escuchar la detonación y hallarla inconsciente, según contó en ese momento. En ese llamado, se hizo referencia a que la joven se encontraba limpiando su arma reglamentaria al momento en que se disparó, situación que se intenta corroborar en las primeras pesquisas.

Este miércoles por la noche trabajan en la vivienda tres móviles del comando de patrullas y uno de Policía Científica, levantando rastros y testimonios para descifrar lo que ocurrió en la vivienda. Aún no se informó oficialmente quién estaba con la víctima en el momento del disparo y cuál era su vínculo con la joven.

Las actuaciones serán derivadas a la Unidad Funcional de Instrucción N°5 que se encuentra de turno esta semana.