Detuvieron al dueño de la casa donde una mujer policía murió de un balazo: también es efectivo

La joven recibió un disparo en la cabeza el miércoles por la noche en la vivienda de otro integrante de la fuerza policial.

La mujer recibió un balazo en la cabeza en la vivienda de otro policía.

2 de Enero de 2025 07:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 2025 comenzó en la ciudad con la conmoción generada por un posible femicidio. Una joven policía murió el miércoles por la noche de un disparo en la cabeza y poco después detuvieron a otro efectivo, dueño de la vivienda en la que ocurrió el hecho, quien había alertado con un llamado al 911 y dijo que a la chica se le había escapado un balazo cuando limpiaba el arma.

Todo ocurrió este miércoles alrededor de las nueve de la noche, cuando un llamado a la central de emergencias comunicó que había una persona herida con un balazo en la zona del cuello o la cabeza, en una vivienda de Falucho al 8600. Hasta allí fue de manera urgente una ambulancia del Same, y trasladó a la mujer, gravemente herida, hasta el Hospital Interzonal General de Agudos.

El estado de la joven, que formaba parte del Operativo Sol y había estado asignada en Necochea durante la temporada, era gravísimo. Y poco después se confirmó que había perdido la vida pese al esfuerzo de los médicos.

Se supo entonces que los familiares, presentes en el Higa, apuntaron contra el joven, que vivía en la vivienda y también es efectivo de la fuerza. Tras los primeros testimonios y la pesquisa en el lugar, con varios móviles policiales y la tarea de Policía Científica, el efectivo fue detenido. Había dicho al momento del llamado que a la mujer se le había escapado un disparo mientras limpiaba su arma reglamentaria. 

Aún no fue informado oficialmente lo que ocurrió dentro de la casa, pero las amigas y compañeras de la joven refieren que habría existido una discusión entre ellos por el vínculo que mantenían.