¡Agarrate! Emiten un alerta amarillo por vientos fuertes para este martes
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Mar del Plata.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En medio de una jornada cambiante (que arrancó con bajas temperaturas y repuntó con un sol digno de playa) el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes vientos.
El anuncio para este martes en Mar del Plata abarca también a Mar Chiquita y General Alvarado y se extenderá desde las primeras horas de la jornada.
De acuerdo a los datos suministrados por el organismo, la zona será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 60 km/h.
El aviso llega en un momento muy delicado para los incendios forestales, ya que las altas temperaturas generaron que se extendiera la advertencia del Municipio sobre el alto riesgo de fuego para la región.
Las autoridades pidieron especial cuidado a quienes realicen fogatas al aire libre, debido a que los vientos pueden ayudar a propagar las llamas.
Recomendaciones
Desde el SMN brindaron una serie de consejos a tener en cuenta este martes:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Leé también
Temas
Lo más
leído