Un poste de luz caído en medio del temporal le destrozó el auto: reclamó y el Emvial le pagará los arreglos
Sucedió en Falucho y Olazábal durante los fuertes vientos que afectaron a la ciudad el pasado 20 de diciembre.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego de ver cómo el temporal de viento azotaba ferozmente a la región, la joven de unos 30 años quedó totalmente impactada cuando al regresar a su vehículo, que había dejado estacionado en una esquina céntrica, lo encontró con daños de todo tipo a causa de una columna de alumbrado que no tuvo otro destino que caer sobre el rodado.
Lo que para muchos puede derivar en un sinfín de reclamos administrativos y hasta judiciales para obtener un indemnización del Estado, felizmente para ella encontró un final en un plazo bastante breve, al menos para los tiempos con los que suele mover toda administración pública. Es que tras las actuaciones de rigor, el Emvial resolvió hacerse cargo de los gastos ocasionados por el siniestro.
Todo ello quedó plasmado en una resolución publicada por el ente presidido por Mariano Bowden este martes en el Boletín Oficial, donde reconoció la responsabilidad estatal en los hechos, respondiendo ahora económicamente por los diversos arreglos que la titular deberá hacer sobre su Peugeot 307.
El hecho ocurrió el viernes 20 de diciembre minutos después de las 14 en Falucho y a metros de Olazábal, cuando tras una denuncia recibida por Defensa Civil por la caída de una columna de alumbrado, se presentó una cuadrilla del ente y constató los destrozos sobre un vehículo particular, el cual se encontraba correctamente estacionado.
Según el reporte de la Dirección General de Alumbrado Público, la estructura se desplomó por los ráfagas de hasta 60 km/h que se registraron aquel día, lo que “provocó el impacto sobre el techo del Peugeot, ocasionando hundimiento de chapa y rayadura de pintura en el techo, rotura de parabrisas delantero, hundimiento y rayadura de pintura en el capot, y rotura de escobilla de limpiaparabrisas”.
Las actuaciones fueron corroboradas por la Asesoría Letrada del Emvial y la Contaduría del Ente, donde esta última remarcó la “relación probada entre el daño sufrido por el vehículo del tercero y la caída del elemento de alumbrado público”. Por todo ello, hizo lugar al reclamo de la propietaria del coche, haciéndose cargo el ente del pago de los arreglos necesarios, si bien no se detalló el monto del presupuesto presentado por la damnificada.
Temas
Lo más
leído