Se corrió la tradicional maratón de Uthgra: los mozos más rápidos de Mar del Plata ganaron importantes premios
La XXX edición se vivió como una gran fiesta en la costa marplatense. Las principales fotos del evento.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La XXX Maratón de Mozos y Camareras, organizada por Uthgra Mar del Plata, se transformó en un escenario de fiesta y celebración para toda la gran familia hotelera y gastronómica, con la presencia de autoridades locales, nacionales, artistas e invitados especiales.
La tradicional competencia se realizó este sábado y contó con más de 560 participantes de diversos establecimientos, el evento resaltó los valores del trabajo, la camaradería, la solidaridad y el orgullo por desempeñarse en esta actividad, y repartió $3,6 millones en premios, estadías en Bariloche para todos los inscriptos con un acompañante y, además, se sortearon dos motos 0Km.
En una tarde espectacular, la previa estuvo marcada por la música en vivo de La Banda de Wally, que hizo bailar a todos los presentes, y el desfile de la Guardia Nacional del Mar, que aportó ritmo y color al evento. La conducción estuco a cargo del actor Matías Alé, nuevamente padrino de la Maratón, y el locutor marplatense Braulio Camarena.
La Maratón, un clásico que celebró 30º ediciones, contó con la presencia las principales autoridades del gremio a nivel local y nacional y fue catalogada como “una fiesta que celebra el esfuerzo diario y la dedicación de quienes trabajan en la gastronomía y la hotelería".
A las 17, las camareras fueron las primeras en recorrer los 550 metros del circuito entre el Torreón del Monje y el Hotel Hermitage, intentando mantener el equilibrio en sus bandejas con botellas de agua, gaseosa, café y cerveza. Los aplausos y gritos de aliento del público acompañaron a las participantes hasta la meta. Luego fue el turno de los mozos, quienes también demostraron destreza y gran velocidad de principio a fin a pura adrenalina.
La jornada tuvo amplia participación de trabajadores y trabajadoras de múltiples establecimientos. En la categoría Damas, el primer puesto fue para Liliana Powel, del Hotel Rivera, seguida por Patricia Lezcano, del Casino Central, y Griselda Antúnez, del restaurante del Golf de Playa Grande.
Entre los Caballeros, el triunfo fue para Ramiro García, de Café Martínez, acompañado en el podio por Nicolás Ferraccio, de La Fonte D’Oro (Libertad), y Leonardo Domínguez, de Chichilo (local 4).
Uthgra Mar del Plata entregó $1.000.000 para los primeros puestos, $500.000 para los segundos y $300.000 para los terceros en cada categoría. Además, todos los participantes recibieron estadías en San Carlos de Bariloche para dos personas, y se sortearon dos motos 0Km, una por categoría: los ganadores fueron Romina Labella, de Cervecería Alarde, y Guillermo Rodríguez, de Chichilo (local 4)
Al final de la meta, entre flashes y aplausos, acompañaron también directivos y docentes del Centro de Formación Laboral N°405 y de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Uthgra Mar del Plata, como así también delegados y delegadas, que colaboraron desde el inicio hasta el final para que todo saliera perfecto.
El evento fue una fiesta. Hubo cientos de marplatenses y turistas junto a las vallas alentando a viva voz a los participantes, artistas y autoridades. Asistieron figuras como Pablo Caballero, como el Mago sin dientes, el actor Fabián Gianola y todo el elenco de “Los Sospechosos del Piso 10”, y el productor Carlos “Petón” Vinciguerra, entre otros invitados.
A su vez, la Maratón está declarada de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), por lo que también se hicieron presentes sus representantes, Bernardo Martín y Johanna Pannebianco. "Gracias a Uthgra por hacer esta gran fiesta, por todo lo que hacen y trabajar siempre juntos por Mar del Plata", dijo el presidente del ente.
El evento también incluyó además un espacio de concientización, donde se difundieron campañas sobre grooming, violencia de género, violencia infantil, consumo problemático de sustancias y prevención del cáncer de mama.
Por sobre todas las cosas, la Maratón volvió ser un punto de encuentro, unión y celebración de las familias hoteleras y gastronómicas en un alto del trabajo en la temporada de verano, para competir y reivindicar este tradicional evento que desde 30 años forma parte de la identidad marplatense.
Leé también
Temas
Lo más
leído