Le patearon la cabeza hasta dejarlo inconsciente y lo apuñalaron en el pecho

La víctima es un hombre de 32 años. Los dos agresores fueron identificados y están detenidos.

Los dos agresores fueron detenidos por el intento de homicidio.

27 de Enero de 2025 08:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos hombres fueron detenidos este domingo acusados de intentar quitarle la vida a un joven de 32 años al que patearon hasta dejarlo inconsciente y lo apuñalaron en el pecho y en una pierna. La víctima se recuperó de las heridas y luego de una investigación que llevó un mes, los agresores terminaron presos.

El homicidio en grado de tentativa por el que fueron detenidos ocurrió el día de Nochebuena, el último 24 de diciembre, minutos antes del brindis. A las 23:30 horas, en calle Gutemberg entre Talcahuano y Dellepiane, los dos detenidos se cruzaron con un joven con el que tenían un conflicto previo, lo abordaron y, con la finalidad de terminar con su vida, uno de ellos le dio una trompada y le pateó la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

Mientras recibía esa gresión, el otro lo apuñaló en el pecho y en la pierna. Luego los dos se dieron a la fuga sin lograr su objetivo de matarlo por la inmediata intervención de un grupo de allegados de la víctima, que lo trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos.

Luego de un mes de tareas investigativas, personal policial del Gabinete Técnico Operativo de Comisaría 5ta, lograron establecer la identidad y lugar de residencia de los autores del hecho, y tras obtener la orden de allanamiento de la fiscalía interviniente fueron hasta el domicilio de Gutemberg al 5900, en el barrio Florencio Sánchez, en las primeras horas del domingo, con personal del GTO de Comisaría 5ta en colaboración del grupo Halcón,

En ese lugar detuvieron a dos hombres de 24 y 39 años, y también se procedió al secuestro de dos celulares pertenecientes a los detenidos. El fiscal Fernando Berlingeri ordenó la notificación de la formación de una causa para ambos imputados por el delito de "Homicidio en grado de tentativa" y su posterior traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.