Kicillof pasó por Pinamar para inaugurar un polo logístico y un escuadrón de caballería

El gobernador y su ministro de Seguridad, Javier Alonso; fueron recibidos por el intendente del PRO, Juan Ibarguren, para realizar una serie de inauguraciones.

Kicillof, Alonso e Ibarguren proceden en Pinamar a cortar la cinta en la inauguración de las nuevas instalaciones para la policía.

28 de Enero de 2025 16:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de un polo logístico y escuadrón de caballería en el municipio de Pinamar, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Juan Ibarguren.

A partir de una inversión de $928 millones, la construcción policial posee una superficie cubierta de 1.390 metros cuadrados, distribuida en tres bloques: administración; comedor y caballerizas.

El nuevo espacio reemplaza al destacamento anterior, que hacía más de 35 años no contaba con mejoras en sus instalaciones, brindando mejores condiciones a los efectivos de la policía montada.

La nueva construcción destinada para la policía bonaerense en Pinamar.

La palabra de Kicillof en Pinamar

En ese marco, Kicillof resaltó que “tras haber recibido una policía que contaba con apenas 790 vehículos para llevar seguridad a más de 17 millones de bonaerenses, realizamos una inversión que nos permitió adquirir 5.500 patrulleros y fortalecer nuestra presencia en todo el territorio”.

“Este destacamento, tan importante para Pinamar y la región, se suma a las más de 25 bases que incorporamos en el área metropolitana, a la creación del cuerpo de policía rural y la profesionalización en materia de formación de los agentes”, añadió.

“Hemos dado pasos muy importantes, aunque no estamos conformes ni mucho menos. Esto recién empieza y vamos a seguir trabajando todos los días para invertir y mejorar la seguridad en la provincia: sin fuegos artificiales ni chicanas, sino con un trabajo muy serio y cotidiano para llevar tranquilidad a todos los y las bonaerenses”, señaló a continuación el gobernador.

Kicillof al hablar en Pinamar durante el acto en las nuevas instalaciones de la policía bonaerense.

Nuevas instalaciones policiales en Pinamar y ampliación para el futuro

Por su parte Alonso destacó que las “nuevas instalaciones nos permitirán alojar hasta a mil policías y brindarles mejores condiciones de trabajo a los agentes que formen parte del operativo de Sol a Sol”.

“Coordinamos con todos los intendentes porque en la provincia de Buenos Aires la seguridad es una prioridad: vamos a seguir invirtiendo para que haya mejor infraestructura, más equipamiento y la tecnología que necesita nuestra fuerza”, añadió el funcionario.

Para el futuro el proyecto de inversión en infraestructura policial prevé una segunda etapa que contempla la ejecución de 1.043 metros distribuidos en cuatro edificios: dos garitas de acceso, un edificio de dormitorios y la ampliación del edificio actual de boxes para los caballos.

Kicillof visitó Pinamar y luego pasó por Villa Gesell en una gira por la costa atlántica.

“Este es un avance muy significativo tanto para Pinamar como para toda la región: es el trabajo articulado con la Provincia lo que nos permite seguir garantizando la seguridad de nuestros vecinos y de quienes nos visitan”, explicó el intendente Ibarguren por su parte.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; los responsables de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña, y de Coordinación de Políticas de Seguridad, Darío Ruiz; los subsecretarios de Coordinación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; y de Formación y Desarrollo Profesional, Ignacio Pacho; y sus pares de Emergencias, Alicia Salman, y de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Ayelén Borda.