Robó una camioneta a mano armada hace seis meses y lo condenaron en un juicio abreviado
Tiene 20 años y actuó junto a dos personas que se dieron a la fuga. A Miguel Ángel Miranda le impusieron una pena de tres años de ejecución condicional.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Uno de los tres sujetos que a fines de julio robó a mano armada una camioneta Toyota Hilux en el barrio Villa Lourdes fue condenado a tres años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3. Para mantener la ejecución condicional de la pena, Miguel Ángel Miranda deberá cumplir con una serie de reglas de conducta.
En el acuerdo que presentaron la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor (ODEPA) y la defensa del joven de 20 años se dio por sentado que la noche del 27 de julio pasado tres personas sorprendieron a un hombre que bajaba elementos de su camioneta Toyota Hilux frente a la casa de un amigo en Guanahani y Bosch y lo amenazaron con un arma de fuego. Miranda escapó a bordo de la camioneta de la víctima mientras que sus cómplices escaparon a bordo de un rodado Renault Sandero Stepway que no pudo ser hallado.
El damnificado, de 54 años, confirmó que los delincuentes escaparon por calle Bosch en dirección a Vértiz a bordo de los dos rodados. Dentro de su camioneta tenía una riñonera con 200 mil pesos, 500 dólares, tarjetas de débito, crédito, documentación, lentes y el control remoto de un portón.
Tal como informó en su momento 0223, tras un operativo cerrojo con colaboración de Comando de Patrullas, de la comisaría quinta y subcomisaría Acantilados lograron -a 47 cuadras del lugar- interceptarla en Antártida Argentina y Mario Bravo.
Para el Juez Fabián Riquert la responsabilidad criminal de Miranda en carácter de coautor penalmente responsable del hecho surge a partir de la declaración de la víctima, del acta de procedimiento, aprehensión y secuestro, de la constatación de visu, de la diligencia de entrega de rodado y la documentación a la víctima, de las declaraciones de los efectivos policiales que intervinieron, del análisis de la totalidad de las cámaras privadas y del Centro de Monitoreo Municipal y del informe de geolocalización del celular secuestrado.
En la sentencia a la que tuvo acceso este medio se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque se valoró como atenuante la falta de antecedentes penales y el buen concepto presunto. El magistrado declaró a Miguel Ángel Miranda autor penalmente responsable del delito de robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada a la pena de tres años de prisión.
La pena pactada por las partes fue de ejecución condicional teniendo en cuenta la falta de antecedentes penales y la inconveniencia de las penas privativas de la libertad de corta duración. Para su mantenimiento Miranda deberá someterse al control del Patronato de Liberados y mantener el domicilio fijado.
Temas
Lo más
leído